CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

06 abril 2005

once años atrás

“Si pudiera explicarte... si pudiera explicarte sería limitar mi dolor a palabras. Entonces ardería todo el amor que siento y quedaría reducido a cenizas.
Es fácil refugiarse en falsas impotencias. Pero tú y yo sabemos que el secreto de lo infinito estriba en superar un centímetro nuestras propias limitaciones y que somos capaces de cualquier cosa mientras seamos capaces de sentir algo.

Primero fue sentir mis cadenas hincharse
Y atando a mi garganta...
Ardieron como un fuego
Que ha esperado en la nieve
Durante una eternidad.
Y saltaba la chispa
Rebelándose al frío
Y el frío se hizo absurdo,
Las cadenas ardieron,
La nieve se hizo agua
Brotando de mis ojos.

Qué manantial de ira
Fundido entre mi nieve.
Qué lluvia de silencio
Manando de la nada.

Quisiera contenerlo
Y la lluvia se hizo fuerza.
La fiebre de mis días
Encendió mis mejillas.
Los gritos que querían
Haber roto el silencio
Se unieron al silencio
Ahogados en el agua.

Y ahora el sueño me absorbe
Rendida
Mis cadenas
Siguen siendo tan fuertes
Que no podré romperlas.

Hazme de las estrellas
Para brillar un poco.
Hazme del viento
Para volar un rato.
Hazme de tierra
Para que me broten flores.
Hazme de fuego
Para derretir la nieve
Y hacerla de humo
Y nubes que confundan al cielo.
Hazme de carne y hueso
Para seguir sintiendo. "

(Cuadernos de Tzade 1994)