CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

06 abril 2005

Respuesta de Mag

Esta es la respuesta que he recibido de Mag ... la verdad, no la esperaba, y menos tan pronto. Como siempre, consigue confundirme y hacerme sentir culpable. Pero no demasiado. Tal vez hizo este viaje a Logroño con ella, dos más dos son cuatro. Cuando acabamos una relación, a menudo en la siguiente las cosas suceden más deprisa. Miento si digo que deseo que le vaya bien, porque no es cierto. No deseo que le vaya bien. No sé si en respuesta al resentimiento que aun no ha muerto o a un profundo sentido de la justicia. Espero que Jorge termine de morir pronto, hoy de nuevo estuve a punto de llorar, pero esta vez no me lo permití.


"Hola Inma.

Tras leer esta carta, la verdad que no se como sentirme. Me cuesta creer a mí también que alguna vez llegases a conocerme o si simplemente plasmaste atributos que quizás tenía o no y que ahora vas cambiando según la necesidad del momento. Me consta que esta separación aunque ha sido “medianamente civilizada” no ha estado carente de dolor. Sobre todo porque es duro que una persona a la cual todavía amas te diga que no te quiere. Sé que eso es duro y lo entiendo. También entiendo y asumo, como hemos hablado alguna vez, de todos mis errores en la relación que no han sido pocos. Pero como también hemos hablado alguna vez, he conseguido darme cuenta de ellos y los estoy intentando corregir.

Si, tienes razón, Elena me esperaba abajo para marcharnos. Y no, no te mentí, te lo oculté pero en ningún momento te mentí. Quizás todavía tengo la rara sensación que debo protegerte de cierta información para que no te cause daño. Si con eso piensas que soy un monstruo, lo seré, pero entonces implica que realmente nunca me has conocido.

Si ahora estoy con Elena o no, como bien dices, no es algo que te deba importar, por lo menos mientras para ti siga siendo una causa de nuestra ruptura. Te he explicado muchas veces que realmente lo que pasó entre Elena y yo, ha sido meramente circunstancial ya que como sabes no ha sido la única con la que te engañé el año pasado. Eso me hace a mi mentiroso, cobarde y una persona que traiciono mis propios principios, pero que yo sepa solo a mí. No te creas que no me he planteado nunca el daño que he generado, ya no solo a ti, sino a todas las personas a las que he involucrado. Nunca te pedí devoción y de hecho nunca me ha gustado (será mi afán de pasar desapercibido). Con respecto a la amistad, me creas o no me creas, sigo queriendo mantener esa amistad. Pero parece ser que ahora me tienes que poner claros los varemos en los que vas a basar esa amistad para que pueda cumplirlos. Así es por lo menos como percibo tu reacción. Y la verdad, que no me importa, tú pon las reglas e intentaré cumplirlas, si llego y me hago merecedor de mantener tu amistad bienvenido sea, si no llego, será que no estoy a la altura... y no merezco la pena.

Pues fíjate que yo si que guardo recuerdos preciosos de nuestra relación y que espero sean los que guardaré por el resto de mis días. El tiempo que he pasado contigo me ha enseñado bastantes cosas, buenas y malas, buenas para recordarlas e intentar repetirlas y malas para intentar que no vuelvan a pasar. De todo se aprende y todo nos hace mejorar en esta vida. Espero que por lo menos a ti también te haya servido parar mejorar y evolucionar en esta tan corta vida. Me alegra mucho saber que tu corazón puede volver a albergar el suficiente amor hacia otra persona. De hecho, sabes que me preocupaba cuando me decías que ya no ibas a enamorarte nunca más. Si realmente es así, me alegro de todo corazón y espero que él te dé durante todo el tiempo posible lo que yo te he negado estos últimos años. Siempre te has merecido cosas mejores de las que te pasaban.

Con respecto a las sillas imagino que serán las que están en el despacho. Me conformo con que la antelación sea de un día, para que si debo meter a Elena, Ana, Esther o quien sea en el armario, pueda aguantar el tiempo suficiente sin aire. :-p

Con Adela iba a haber quedado ayer, pero no la conseguí localizar después de llamarla un par de veces, así que no creo que pueda quedar con ella hoy ya que voy al aeropuerto a ver a una persona que viene de Guatemala. Cari, de verdad, intenta superar los sentimientos de resentimiento que todavía tienes. Como sabes no ayudan nada a crecer.

Cari, ya no hay ningún trámite mas que quede. Ya se acabaron todos los trámites. Lo único que falta que es recibas la carta del banco para que se la des a tus padres y se queden tranquilos con respecto al Aval. Y aunque no lo creas, me va a dar pena si te marchas a otra ciudad, pero si así encuentras la felicidad que has perdido conmigo, bienvenido sea.


Bueno, espero que esta carta respuesta de una muestra de mí, aunque muy posiblemente no creas la mitad de lo que expreso en ella. Espero de todo corazón que ahora puedas recuperar y obtener toda la felicidad y cariño que yo no te he sabido dar, al igual que espero que nuestra relación te haya servido para ver todos los fallos que los dos hemos cometido.

De todo corazón, te mando un beso,

MAGICUS"