CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

09 julio 2007

Me gusta creer que todo sucede por una razón, que existe una conexión entre los acontecimientos que acaba por darle sentido a todo. Sé que no es científico y que este pensamiento mágico me ha traído muchos problemas por el hecho de admitir en mi vida a ciertas personas sólo porque vinieron atraídas a ella por una serie de casualidades "extrañas". Pero sí he observado muchas veces esa conexión como un fenómeno curioso que convierte experiencias al principio lamentables en vías para finales felices. No sé si me explico, ando un poco obtusa a estas horas. Pero este come-come tiene un porqué: ayer, casualmente, encontré en la calle a la novia de Jorge, que había ido al mismo curso que yo y había llegado, como yo, media hora antes. Quise pensar que aquella casualidad tenía algo que enseñarnos a ambas, que tendría un desenlace, unas consecuencias. Aún no he logrado establecer esa conexión... tampoco me he parado mucho a pensar en ello, hay otras cosas en las que pensar, pero como mínimo ha resultado curioso. Más aún teniendo en cuenta que justo el día anterior estaba pensando yo en esa tela de araña que resulta del tiempo y de la gente y de las coincidencias y de los supuestos errores que cometemos y de cómo lo que hoy es un obstáculo resulta ser en realidad una oportunidad para crecer.
¿Alguna vez os ha ocurrido que al tropezar, en lugar de caer, habéis dado algunos pasos imprevistos hacia adelante que no hubiérais dado de no haber tropezado?... Pasos torpes y ridículos, sí, pero que nos llevan más lejos de lo que hubiéramos apostado y, a veces, con las rodillas intactas.
Y a ver si al final resulta que tengo que bendecir a todas las piedras del mundo.

3 Comments:

  • At 7/09/2007 01:53:00 a. m., Blogger El valle said…

    Hablando de piedras... me has hecho pensar en cuánt@s enfrem@s de piedras en el riñón habrán vivido una historia de amor con su nefrólog@.

    Un beso.

     
  • At 7/09/2007 06:24:00 p. m., Blogger Tzade said…

    No es una experiencia grata, jajaja, pero a mí al menos me sirvió para anticiparme a lo que podrían ser los dolores de parto. Y, te has dado cuenta de cuántos viejitos disfrutan contando su aventura con esa misteriosa piedra, su forma y su tamaño?

     
  • At 9/04/2007 02:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es cierto q todo sucede por alguna razon y cierto q es que solo dios la sabra por que a los humanos nos vuelve locos tratar de conocer esas razones.
    Gracias por la coincidencia por que yo ya he encontrado la razon de la misma. Ya llevaba demasiado tiempo bien y tenia que pasar algo para que mi moral volviera al subsuelo del "planeta".
    Las coincidencias, el tiempo libre e internet... gran mezcla.
    Gracias por hecerme pensar y plantearme, muy en serio, si lo q voy a hacer es una tonteria

     

Publicar un comentario

<< Home