CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

05 junio 2007

un poco de miedo y un poco de esperanza

ETA ha anunciado la ruptura del alto el fuego; no digo que me sorprenda, es algo que se sabe desde hace tiempo. Nunca me he creído que el diálogo fuera posible, ni siquiera contemplable. A media noche se da por finalizada la tregua y desde ese instante cualquier sorpresa es posible, reforzando mi idea de querer irme de Madrid cuanto antes. Madrid no me gusta, no lo quiero, no para vivir. Menos aún vivir en pleno centro, como es el caso, donde a la contaminación lumínica, ambiental, visual, auditiva... se une ahora la contaminación emocional. Algo que no vale la pena por unos ingresos inferiores a los gastos. Y en medio de este miedo renovado la esperanza sigue latiendo sutilmente, sin dejarse morir, sin dejarme caer.

1 Comments:

  • At 6/05/2007 02:07:00 p. m., Blogger El valle said…

    La amenaza terrorista no es, para el común de los ciudadanos, una amenaza que deba condicionarlos en nada. Una simple estadística nos muestra que, ni siquiera los actos terroristas que buscan la maximización de víctimas, alteran de una forma significativa nuestra esperanza de vida.
    Quieres irte de Madrid, lo raro es que hayas querido volver, pero como te dije en mi anterior comentario, somos volubles.
    Y ni siquiera unos ingresos muy superiores a los gastos justificarían el hecho de vivir donde no se quiere, ni trabajar en lo que se odia (aunque éste no es tu caso).
    Si la esperanza te viste aprovéchalo, no te desprendas de su ropaje.

     

Publicar un comentario

<< Home