CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

07 abril 2005

porque tu' ojo' se han cansao de se' llanto

Ha llegado el medio día y me ha sorprendido gritándole al ordenador.... me desquicié. Hoy tiene el día tonto, hemos de estar sintonizados porque si no, no se explica. He despertado cansada, me fallan las fuerzas hoy... ando obtusa. Si tuviera un equipo de música y tuviera el disco... hoy me viene a la mente la canción de Bebe: “hoy voy a salir”... últimamente me siento muy identificada con las canciones de esa mujer, que además suelen levantarme el ánimo. Normalmente, cuando estoy así, doy saltos, hago muecas, suspiro, río sonoramente... y consigo paliar la tristeza, el desánimo y la gilipollez de los días pre-regla. Pero ahora me apetece poco más que tumbarme de nuevo y dejar pasar las horas sin importarme nada más. Como es algo que no me puedo permitir, iré a la carnicería y dejaré que se me cuele una vieja rosetona, de esas que no tienen nada que hacer más que ejercer su supuesto derecho a colarse y de paso contarle al carnicero su vida y su obra, sentarme bajo una ducha caliente y cantar lo que me deje hoy la garganta, recoger la ropa que ayer tendí y disfrutar de una comida riquísima que me haré con todo el amor del mundo.
Necesito viajar. El cuerpo me lo lleva pidiendo desde hace meses, de hecho, no debí regresar de aquel viaje iniciático que comenzó en Barcelona y que me regresó a Madrid para seguir senderos pedregosos que no me llevaban a ninguna parte.
Algunas mujeres, cuando lloran, se quedan hinchadas y se les afea el rostro. A mí eso no me pasa. Me contemplo al espejo y veo a una mujer serena, relajada, con los ojos brillantes, los labios carnosos, la sonrisa puesta... me sienta bien llorar. Pero estoy un poco cansada de hacerlo. En general me siento cansada de muchas cosas pero trato de no dejarme vencer por el desánimo, aunque sólo sea porque confío inmensamente en mi capacidad para ser feliz, y porque siento que no puedo traicionarme a mí misma ni a muchas otras personas que necesitan ser contagiadas de mi afán de superación... hablo, por supuesto de mis alumnos.
Hoy, el primero de ellos, varón de once años, con graves problemas para expresarse verbalmente, que poco a poco mejora pero que a menudo tiene crisis de llanto y de ira, fruto de su impotencia para enfrentarse a los problemas. El segundo, un RMM , varón, once años, que empieza a conocer sus limitaciones y que sufre acoso escolar. El tercero, un RML, varón de dieciocho, que por su edad ya no es admitido en muchos centros y que necesita una rápida salida laboral. El cuarto, varón de 11 años, con un iniciado síndrome negativista desafiante. Quinta, mujer de 14, con una depresión ansiosa leve y un inicio de comportamiento anoréxico... no les puedo fallar.

.... jejeje, de vuelta de la carnicería, lo dicho, a las mujeres mayores les gusta hablar... menuda historia!

Y ahora, cantaré a Bebe bajo la ducha hasta que se acaben mis cinco minutos de agua caliente.

“Ella se ha cansao de tirar la toallase
va quitando poco a poco telaraña
no ha dormido esta noche,
pero no está cansada
no ha mirao ningun espejo pero se siente to guapa

hoy ella se ha puesto color en las pestañas
hoy le gusta su sonrisa no se siente una extraña
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma

hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas a comprender que el miedo
se puede romper con un solo portazo
Hoy vas hacer reír porque tus ojos se han cansao de ser llanto,
de ser llanto,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti y ver que lo has lograo.

Hoy vas a ser la mujer que te dé la gana de ser,
hoy te vas a querer como nadie te ha sabio querer.
Hoy vas a mirar pá 'lante que pá tras ya te dolió bastante,
una mujer valiente, una mujer sonriente, mira como pasa, ja!

Hoy ha nacio la mujer perfecta que esperaban,
ha roto sin pudores las reglas marcadas.
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos,
hoy sabe que su vida nunca más será un fracaso.

hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo

hoy vas a ser feliz, aunque el invierno sea frio y sea largo
y sea largo
hoy vas a conseguir reirte hasta de ti y ver que lo has lograo

hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
hoy vas a comprender que el miedo se puede romper
con un solo portazo
Hoy vas hacer reír porque tus ojos se han cansao de ser llanto,
de ser llanto,
hoy vas a conseguir reírte hasta de ti y ver que lo has lograo.”

... y en el fondo de mi alegría Gabriel sigue plantando flores en mi alma, borrando a besos las huellas del dolor, dejándome descubrir la magia de todos los minutos y caminar por su universo danzando con la luna