CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

21 octubre 2009

Se busca profesor de humanidad

Busco profesor que me humanice, que me enseñe a distinguir entre lo que pienso yo y lo que piensan otros; que me enseñe a comunicarme con las personas de tal modo que sea capaz de transmitirles lo que siento realmente o, al menos, no hacerles daño. Que me enseñe a no ser tan bestiaja cuando abro la boca... si es que la abro. Que me enseñe a callar en el momento oportuno. Que me enseñe que llorar es bueno y que reír es mejor. Que me enseñe que un tropezón no es necesariamente una caída al más oscuro abismo. Que me enseñe a tratar bien mi cuerpo y a tratarme bien a mí misma para empezar a tratar a los demás como merecen. Que me enseñe a sentir intensamente sin que me avergüence parecer una persona ... e incluso, un animal. Que me enseñe a admitir mis propios errores y a solventarlos, e incluso a perdonarme por ellos aunque otros no lo hagan. Busco licenciado en Humanidad que me enseñe todas esas cosas. ¿Cual sería el precio la hora de un profesor capaz de enseñar todo eso?

1 Comments:

  • At 10/22/2009 02:20:00 a. m., Blogger Txiria said…

    El precio hora de ese profesor es inalcanzable.
    No hay dinero; solo se paga con dedicación, humildad y saber aprender a hacer.
    Para aprender a hacer todo esto no hay que tener prisa, hay que saber que las cosas vienen de una en una, que hay que tener paciencia y perseverancia.
    Es el precio del propio conocimiento y la propia humildad.
    No pidas otra cosa, nadie te la podrá dar

     

Publicar un comentario

<< Home