CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

28 agosto 2009

De Madrid al Cielo. Ya en el suelo.

Regresé porque me había dejado un hijo aquí. Regresé porque ya hice todo lo que quería hacer allí. Salí de la jungla para regresar a mi jaula. Existen muchos motivos de exclavitud. Jaén me atrapa, me ahoga y me hunde.
Existe una especie de consenso moral que condena a la mujer que depende de sus padres a un agradecimiento forzado, a una pleitesía perpetua y perfecta que las obliga a asumir su derecho a no quejarse jamás y a tirar de mano izquierda y a buscar el lado bueno constantemente. Los verdaderos lados buenos se ven solos no hace falta buscarlos, inventarlos o autoconvencerse de su existencia.
Bajo la mirada juzgante de propios y extraños alzo la frente más libre que nunca porque quiero elegir ante quién agachar la cabeza. Perdonen que no me arrodille, me lo prohíbe mi religión.