CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

01 abril 2010

Olor a sábado

Es un jueves con olor a sábado; la quietud de la zona norte, donde vivo, contrasta con el ajetreo de la zona sur y no hay olor a incienso ni cera de velas, ni se ve una sola túnica ni se oye un solo tambor. Es como si no tuviera nada que ver una zona con otra. Trabajo mucho, centrada absolutamente en lo que tengo que hacer; de vez en cuando miro por la ventana y parece que nadie más que yo habita el planeta. Me gustan los jueves que huelen a sábado. Mi última salida nocturna fue en Nochevieja. Me parece que ya va tocando otra. En mi presente un horizonte lejano pero hermoso se me planta delante de los ojos como una promesa cierta. Me gobierna la esperanza y el deseo de emprender algo nuevo. El pasado está ahí, detrás de mí, para dirigir a él mi vista cuando quiera pero ahora mismo el único pasado que me importa es el que me sonríe desde entonces hasta ahora: lo que aprendí y no olvidé; los amigos de siempre, los pequeños grandes recuerdos para las noches junto a la chimenea, porros y gominola.
Me gusta trabajar en vísperas de fiesta. Y me gusta sentir que, aunque no todo está bien (casi nada está bien), lo estará.
Más café, hay mucho que hacer.