CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

09 junio 2011

Vecinos molestos

Cuando una tiene vecinos molestos y lo comenta resulta que todo el mundo los tiene, así que debe ser que en general somos insoportables y que en cada edificio hay al menos un personaje que se dedica a dar por culo porque está jubilado y no tiene otra cosa que hacer.
En este caso los vecinos son dos personas mayores a los que les molesta hasta oírnos respirar y que escuchan ruidos donde no los hay, de hecho han protestado por noches ruidosas incluso a veces en las que no había nadie en casa.
Esta tarde ha venido la policía, una vez más, porque los vecinos han informado de que estábamos haciendo obra y venían a pedirnos la licencia de obra. No han dicho qué vecinos han denunciado, pero lo sabemos de sobra. Se oían martillazos, sí, pero ya ha visto la policía que no se estaban produciendo en nuestra casa.
El caso es que los hijos de los vecinos son policías locales y uno de ellos también ha venido a casa diciendo que no cree en la justicia y que "tomaré las medidas que mejor me parezca".
El acoso es constante desde hace años y se ha acentuado en los últimos meses. Las visitas de la policía se han convertido en algo habitual, cualquier día de estos les hacemos pasar y les invitamos a tomar café. También cualquier día es bueno para que el tipejo en cuestión nos asalte por la calle insultando y despotricando a voces.
Y yo me pregunto: ¿La policía local no tiene nada mejor que hacer? ¿No hay consecuencias para aquel que denuncia en falso constantemente? ¿No les ponen una multa ni les regañan un poquito? ¿Quién nos protege de la policía? ¿Merecería la pena gastar dinero en abogados para acabar con este acoso o sería dinero perdido?
Quiero un abogado.