CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

14 junio 2005

Me muero de frío

Nunca sabes cómo acertar cuando vienes al cíber. Ahora me sobran unos veinticinco minutos después de haber mirado el correo. En fin. Que me encuentro con veinticinco minutos de condena, jejeje. Hoy estoy de humor, a pesar de que las cosas no van saliendo como me gustaría. Tengo hambre. Anoche apenas cené y hoy apenas desayuné. Estoy volviendo a descuidar mi alimentación y en cuanto a mi sueño, no sé bien qué hacer con él. Durante los próximos días, hoy incluído, debería dormir por las mañanas pues la mayoría de ellos trabajaré en turnos de tarde y de noche. De hecho, debería estar durmiendo. Pero no es así.
Ayer me llamó José Manuel como si no nos hubiéramos enfadado el domingo. Es un hombre con mucho carácter y un humor bastante cambiante (como yo)... si no nos matamos estaremos juntos, de un modo u otro, durante mucho tiempo.
Hoy me siento emocionalmente alejada del amor. Ayer olvidé llamara a Adela, también me alejo de los amigos. Estoy entrando en una fase de ostracismo emocional, autismo, antisociabilidad etc. Ayer hice cuentas. Con lo que tengo ahorrado ahora mismo, si quisiera, podría vivir holgadamente los próximos cuatro meses sin dar ni golpe. Bueno, cuando digo holgadamente me refiero a poder tomarme un café de cuando en cuando o comprarme un bolso.
Sigo escribiendo poemas, en servilletas de cafetería o en la libreta de contabilidad:

"Sin tus brazos me siento perdida
una niña sin sueños ni ley
yo caería en tu pecho rendida
si quisieras hacerme tu rey.
Que la noche se cubra de niebla,
que se acabe el cielo en un instante
si no crece mi flor en tu tierra,
si no vuelvo a beberme tu aire.
Hoy me siento órbita sin planeta.
Hoy me siento latido sin pecho.
Hoy haciendo equilibrio sin cuerdas
me derrumbo cual grito al vacío;
se me cae la luna sin cielo,
se derrama mi copa sin vino;
se me quedan las sábanas muertas
y mis pechos se mueren de hastío.

¿qué viaje haré sin tus maletas?
Mi billete no tiene destino.
Sin la manta de tus besos tiernos
esta noche me muero de frío. "

Y así es como han pasado unos diez minutos. Suena música africana. Me encanta. Hoy voy a disfrutar de la vida, del modo que sea. Promete ser un duro día de trabajo. Lo llevaré bien, siempre y cuando me de tiempo a volver a casa a recoger el material, tendría que haberlo llevado conmigo por si las moscas. La entrevista de hoy me costará como poco 10 euros. Es lo que tiene. Las tardes con José Manuel me salen por cincuenta, así que no es tan grave.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home