CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

26 agosto 2005

Los perros ladran a la luna

Los perros ladran a la luna y cuando no hay luna le ladran a lo que sea ¿cuándo van a ponerles un bozal a esos hijos de perra (nunca mejor dicho)? o un bozal, o que les den de comer o que les den polos flash para que se queden afónicos... no hay quien duerma por las mañanas.
El caso es que a menudo se oyen más que ladridos y aullidos, se escuchan unos chillidos que no consigo identificar; podría ser otro perro, un cerdo y a veces incluso parecen humanos. Un edificio que no ha terminado de construirse, con las ventanas y balcones cubiertos por tablones de madera y una entrada de chapa. De madrugada llega un chico joven y abre la puerta, los perros montan un follón tremendo y luego el chico se va. Nunca los he visto salir. ¿Qué se cuece ahí? ¿peleas de perros? ¿contrabando? ¿videos snaf?... un coche blanco lleva dos días parado en la puerta. Justo al lado lindan dos casas viejas de tejas rojas.
Esta calle es un lugar de contrastes que late junto al corazón de Pinto; gente de origen marroquí, latinos, españolitos de clase media y pijos de tres al cuarto, junto a un famoso hotel, muy caro para no tener neverita en la habitación; cuando los perros callan el silencio es casi absoluto, es una calle de único sentido y la otra mitad es peatonal, así que los coches prefieren pasar por la calle paralela; como es tan estrecha el camión de la basura no cabe y tampoco monta follón. Como las casas que hay justo en frente son de una sola planta, la luz entra sin timidez y alegra mi casa durante todo el día. A pesar de los perros, este lugar está muy bien: tengo el silencio, la luz, la paz y la intimidad que necesito.

6 Comments:

  • At 8/26/2005 02:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Nunca le echemos la culpa al perro, siempre al amo. Claro que puedo entenderte: los niños de mis vecinos despiertan a diario, domingos inclusive, a las 6h30´y juegan contra la pared de mi dormitorio y parecen molestarme solo a mí... Entonces clamo a Herodes!!!.

     
  • At 8/26/2005 06:53:00 p. m., Blogger Logan said…

    Todas las ciudades-dormitorio (como se llamaban antes) en las que vivimos son iguales. Basicamente se han desarrollado en el gigantismo. Mucha gente, mucho piso y poca educación social. Vivimos en ciudades en las que a cada uno le importa solo lo suyo pasando olímpicamente de los demás. Da igual que tenga de dormir, sea mayor, etc... Pero bueno es un signo más de la falta de alma de nuestra sociedad...

    Un abrazo.

     
  • At 8/27/2005 01:43:00 a. m., Blogger Soorikeit said…

    me cuesta mucho tener tiempo , pero cada vez que lo tengo te visito, y siempre quedo impresionadao..diablos que lindo escribes, creo -incluso- que puedo escucharte

    perdon por no opinar atingentemente
    perdon por demostrarte mi admiracion

     
  • At 8/31/2005 09:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Tú dices "a pesar de los perros".. yo siempre dije "gracias a ellos"... los prefiero a esos otros "hijos de perra" que me devanan los sesos con sus ruidos tan humanos...

     
  • At 5/07/2009 02:58:00 p. m., Anonymous yo said…

    Esa persona sebosa y sudorosa es en definitiva un ser humano y no creo que merezca que lo trates asi. En definitiva ni te forzó ni nada de eso, sólo se confundió y tú te estás ensañando. Estoy seguro de que un simple comentario por tu parte, con la seriedad que merece el tema habría bastado. A mi me han tocado mujeres que no me gustan y no he dramatizado tanto. Jamás se me ocurriria tener una cita contigo. que asco tia.

     
  • At 5/07/2009 07:42:00 p. m., Blogger Tzade said…

    Ostia. Me juzgas por un post escrito hace cuatro años. En tu opinión, no forzó... en la mía forzar va más acá de violar. Cuando repetidas veces te empeñas en envolver a alquien que claramente no quiere ser envuelto. Hubo por mi parte un simple comentario, y dos, y tres... ya recuerdo ese encuentro...
    Mea culpa porque así lo sentí y así lo expresé. Debo ser una persona horrible.

     

Publicar un comentario

<< Home