CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

26 agosto 2005

¿qué día es hoy?

¿cual es tu nombre? ¿qué día es hoy? ¿quién es el actual presidente de los Estados Unidos de América? son tres preguntas clave que se hacen a un paciente para saber rápidamente si un paciente que ha sufrido un accidente cerebrovascular o una persona con suficientes arrugas en el rostro como para sospechar de una posible demencia senil, están bien de la olla.
No sé si ignorar el día de la semana en el que estamos es razón suficiente como para subirte a la séptima planta, pero es algo que me sucede demasiado a menudo, últimamente incluso varias veces al día. Entonces es cuando me sacudo la cabeza y hablo en voz alta como las locas, o como los niños que aún utilizan el lenguaje autoinstruccional: "hoy es viernes, esta noche tienes guardia y mañana también, hoy no tienes clases, el domingo libras y tienes que dormir durante el día..."
Sé de buena tinta que los viernes son horribles para todos los que trabajamos en servicios de emergencias y que tengo que dormir muy bien esta tarde... y sé que quedan muy pocos días para terminar este horrible turno de trabajar en un sitio de noche, en otro por la mañana y dormir por la tarde. A veces tienes la sensación de no vivir, no es humano. Debería estar prohibido sufrir de noche, tener accidentes, ser maltratado, suicidarse y todo lo demás; las noches son para dormir o para gozar... sin embargo, me encanta. Debe ser mi vena masoca.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home