CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

23 abril 2006

COSAS

Hay cosas por todas partes. Tiro cosas, guardo cosas, cambio las cosas de sitio y las cosas no se acaban. No sé cómo puedo haber acumulado tantas cosas. Me ocupan espacio, acumulan el polvo, me desordenan la casa... tengo que aprender a prescindir... o al menos a ponerlo todo en su sitio.
Ayer quedé con un hombre al que había conocido hace meses. Pensé en él, le llamé por darme el lujo de quedar con alguien afín a mí por una vez en mucho tiempo. Salvando el desperdicio de haber pagado un taxi para no llegar tarde para luego tener que esperar quince minutos, fue casi perfecto. Hubiera sido más perfecto si no me hubiera desmayado en cuanto le di dos sorbos a la primera copa. Llegamos a la conclusión de que el desmayo era fruto del agotamiento y se sumó al montón de personas que me repiten que si no me doy un respiro voy a reventar. Me acompañó a casa, me hizo cenar algo, me dio un masaje en la espalda, un beso en la mejilla y me dio las buenas noches. Habíamos hablado de la vida, de la muerte, del amor, de la magia, del sexo, de la música, de las comunidades de propietarios... le hice caso y hoy no fui al curso. A fin de cuentas, sólo es un curso y yo necesitaba descansar. Y también necesitaba la larga conversación de ayer. Hoy estoy ordenando la casa a ratitos; ordeno un trozo de salón, veo una peli, ordeno la mesa, me como un bote entero de remolachas en vinagre, estiro la espalda, me siento a escribir... aun me queda una hora y media antes de ir a trabajar y estoy disfrutando de mi soledad, del silencio y de algunos recuerdos de anoche. No debería haber salido ayer, pero, de todos modos, me alegro. Me sentí comprendida y protegida, estuve todo el tiempo tranquila, a gusto, bien. Me quedó tanta paz cuando se marchó que me dormí enseguida y no tuve ninguna pesadilla. No creo que hoy termine de ordenarlo todo, pero al menos dejaré la casa un poco más bonita y seguiré el martes o el miércoles, sea como sea, después de descansar.
Las cosas siguen ahí, son un fastidio pero... ya falta poco para que estén en su lugar.

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home