CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

03 abril 2006

Otro día

Miss Málaga: Miss ESpaña. Cambié un interesante reportaje sobre el exorcismo de Albaicín por ver el certamen de Miss España. Me enamoré de los vestidos de noche, me reí de los discursos de las mises y los comentarios de los jueces, me sentí vieja, fea y gorda, me dejé arrastrar por la melancolí ay el mal genio del síndrome premenstrual, quise vomitar la cena. Hice planes de futuro, me sentí incapaz de realizarlos, deseé morir, busqué motivos para no morir, encontré más de una docena y volví a hacer los mismos planes de futuro en una sucesión temporal factible y en penqueños pasos previos. Hice una lista mental de quiero/no quiero, reviví mi violación y quise llorar pero no pude, me relajé visualizando una playa de arena blanca y bailé al son de las olas la capoeira, vi que eran las tres de la madrugada, supe que Josías se quitará la vida sin que yo pueda volver a evitarlo y le juzgué cruelmente, tal vez por la necesidad de juzgarme a mí misma si decido hacer lo mismo y pensé que no quiero que piensen que fui un fracaso, que fui cobarde, que me rendí, que fui egoísta, que estaba loca, que otro tuvo la culpa o que esto se v eía venir. Me aferré a la vida con todas mis fuerzas y pensé en la belleza de una mirada, una caricia, la música, el sexo, el canto de los pájaros, la luz en la ventana, la sonrisa de mamá, la calma de papá, Pedro, Rafa, Joaquín, Adela, Isabel, José Manuel, mis libros, mis investigaciones, mi título colgado en la pared, mis hijos sonriendo y soplando conmigo una tarta con cuarenta y cinco velas. Respiro. Me duermo. Hoy es lunes, tres de abril, la luna de siembra se esconde a la luz del cielo y sé que está ahí, como otras tantas cosas bellas que no se ven. Día de cobro; bendito sea; voy a llenar la nevera de zumo, fruta y yogur. Puede que en algún momento haya equivocado el camino, puede que haya mirado demasiado hacia atrás, puede que me haya olvidado de mí algunas veces y puede que tropiece más pero cada día es un comienzoy si a pesar de mis constantes burlas a la vida esta se empeña en darme siempre otra opòrtunidad tal vez quiera algo de mí. No hay desierto sin oasis.
Una mujer de aspecto frágil y melena enloquecida se borda una sonrisa al hilo de tinta bic y tela de papel, acaba su café, apaga el consabido "último cigarrillo" y cierra su diario como quien firma una promesa "No rendirse jamás".

4 Comments:

  • At 4/09/2006 12:32:00 a. m., Blogger gallardo said…

    En el recuento he querido hacer una lista muchas veces, siempre es distinta y algunas veces incluye morir. Es como la terapia de dados del señor L. Reinhart, que incluye siempre una de las obsesiones que mas tememos en uno de los números del dado que se lanza cada mañana al comenzar las tareas diarias, y si sale esa exactamente, entonces deberíamos ser suficientemente honestos y valientes coma para asumir que esa es la opción correcta.
    Las listas creo yo, se hacen frente al los temores, obligados por las carencias, empujados por los deseos incumplidos.
    Allí es donde siempre voy a buscar lo que me hace falta.

     
  • At 4/10/2006 01:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 4/10/2006 10:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Te amo.

     
  • At 4/11/2006 04:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Si escribes o quieres escribir, vives o quieres vivir...porque para ti es importante.Me preocupas cuando pasas muchos días sin escribir...Eres importante para muchos...¿lo eres para ti?.Para mi si.
    Un beso y animate

     

Publicar un comentario

<< Home