CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

11 abril 2006

Junto al trren fumo un cigarrillo prohibido pero consentido. Como siempre, ante el placer inmediato a nuestro sentido de la justicia se le levanta la mano, aunque sólo sea un poco, porque el ser humano es débil y lo prohibido genera deseo automáticamente.
Mi voluntad de amarte es más fuerte que mi voluntad de olvidarte.
El amor tiene múltiples formas y contigo ha adoptado varias; se mueve caprichosa y luminosamente entre nuestras respectivas tinieblas, como un aura boreal nacida de dos despertares simultáneos: simpatía/compasión/admiración/deseo/comprensión/bondad/temor por el otro/felicidad por el otro/fe/prudencia/protección/ayuda...
Si tú estás bien, yo estoy bien. Si tú sufres, yo sufro. Si corres peligro, temo por tí. EStoy bien a tu lado.
Siempre he tenido buen olfato para saber qué tipo de emoción me espera cuando conozco a alguien. Ojalá le hiciera caso de vez en cuando, para variar.
Tú nunca me darás paz y nunca aceptarás mi paz. Porque no tienes elección. EStás enamorado de una tormenta que cuando te atrapa te ignora y te persigue si te pierde.
Existe una diferencia sustancial entre tú y yo: tu cabeza está girada 180º como la niña del exorcista. Vives enamorado de algo que ya no es y nunca más será y eso te condena irremediablemente a la infelicidad. Pero no corres peligro de enamorarte de nuevo.
Yo viví el amor de la forma más bella que conozco y no hace mucho que me abandonó. Pero no regresaría con él jamás. Desde atrás el dolor me impide lanzarme al vacío y para mí es difícil pensar que volveré a enamorarme. Pero no dejo de mirar hacia adelante. Así que yo sí corro el riesgo de enamorarme. Hasta ahora la razón me contiene, pero ambos sabemos que la razón pierde su voz ante el fanánico y atronador grito del deseo.

6 Comments:

  • At 4/17/2006 11:30:00 p. m., Blogger gallardo said…

    Eres siempre así de intensa?
    Todo lo que has escrito sobre tus amores tiene algo en común, no hay placidez, la quietud es el descanso, el sueño es un tiempo para interrumpir.
    Debes estar agotada.
    Saludos

     
  • At 4/18/2006 10:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 4/19/2006 08:17:00 p. m., Blogger Tzade said…

    He tenido la inmensa suerte de conocer el amor verdadero y nadie que me conozca realmente diría de mí que no soy capaz de amar. También he tenido la suerte de mantener una amistad (más o menos real, más o menos continuada en encuentros) con la mayoría de los amantes que he conocido después de Él y en sus conversaciones he tenido la oportunidad de profundizar en lo que ocurrió y en lo que no ocurrió y por qué. Por suerte, sólo el 50% de la responsabilidad del fracaso de la relación recae sobre mi persona porque ... en esto del amor y sucedáneos, al menos somos dos. Y ellos tienen sus propias historias, sus propios miedos o su propia necesidad de “chutes emocionales” como diría frívolamente mi querido “usuario anónimo” (me jode que me juzguen tras una máscara; es demasiado fácil así).
    En cada nueva historia, eso sí, me entrego en la medida en que soy capaz. No es mucha mi capacidad, eso es cierto, pero siempre aporto y siempre recibo. No utilizo a nadie.
    No son tantos... podrían ser algunos menos, y también podrían ser muchos más. Gracias a Dios, soy una mujer libre. Ninguna historia se parece a otra salvo en tres puntos clave: hay un comienzo, un cuerpo y un fin... bueno, dos cuerpos. No huyo del compromiso; simplemente, las circunstancias favorables, por h o por b, no se dan.
    Por último, mi deseo de morir nunca ha estado ligado al abandono de ninguna de esas relaciones. Ha estado presente con ellas o sin ellas, pero nunca por su causa. Más bien, como es lógico, mientras estás con alguien y estás bien, lo de morir puede esperar.
    Sí te doy la razón en que falta madurez en ellas. Lógico. Pues no duran y en ellas uno de los dos, o los dos, no está todavía preparado, o ambos lo están pero no somos la persona adecuada el uno para el otro.
    No escribo este blog para obtener la aprobación de nadie, ni vistos buenos, ni para que me digan lo cojonuda que soy ni para que me fustigue un desconocido tras el poder del anonimato. Estoy creciendo con él. Comencé a escribirlo a ras del suelo y quiero compartirlo, simplemente, con quien quiera leerlo, porque no tengo nada que esconder y porque creo que puede ser útil, como mínimo, en la misma medida que cualquier otra experiencia personal.
    Normalmente me importa una mierda un juicio erróneo. Pero ando un poco sensible últimamente.

     
  • At 2/15/2007 09:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

  • At 2/23/2007 10:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Where did you find it? Interesting read » » »

     
  • At 3/15/2007 09:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home