CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

17 septiembre 2007

Rumbo al sur

Ya se nota el descanso vacacional y vuelvo a sentirme llena de energía y capaz de lograr todo lo que me proponga, si bien tengo que autopalmearme la espalda de vez en cuando y contarle al espejo _sin mucho convencimiento_ que soy muy lista, que estoy muy guapa y que todo saldrá bien. Ya he iniciado búsqueda de hogar y empleo en Jaén y no derrocho una sola oportunidad para dejar caer qeu busco casa buena,bonita y barata y endosar mi CV a cualquiera que conozca a alguien a quien pueda interesar.
Mi hijo ya me dice "mamá" y parlotea sin cesar.Paso con él todo el tiempo que puedo y parte del que no puedo también y a veces lellevo conmigo de papeleos si voy a lugares amplios con ascensor.
Una empresa de formación en Madrid que busca oportunidadesde expansión ha puesto en mí sus ojos y ha considerado mi experiencia y formación. Es muy posible que decidan contar conmigo a partir de octubre.
También parecen abrirse puertas en el terreno de la orientación profesional, drogodependencias, menores tutelados, centros de reforma y Formación Continua y no me extrañaría que incluso se diera el caso de tener qeu elegir... y eso mola mogollón
Ya ando buscando las palabras, la forma y el momento de decir en mi trabajo qeu deseo marcharme y que necesito ser despedida para cobrar el desempleo y contar con esos ingresos mientras me lío la manta a la cabeza y vuelvo a guardar todas mis pertenencias en 50 cajas de cartón, las envío rumbo a la tierra que me vio nacer y marcharme espantada en busca de emociones nuevas.
Saber que pronto habitaré mi espacio me hace más llevadero el sucio muro que me escupe su mierda a la cara siempre que me asomo a la ventana con la ilusión de encontrar algo de oxígeno. Ya me imagino acolchando el suelo donde dormirá Ángel y sosteniendo con imanes en la nevera sus primeros dibujos.
Siempre hay alguien cargado de buenas intenciones que me recuerda el lado oscuro y terrible de todo esto, los peligros que conlleva volver y las situaciones a las que me tendré que enfrentar por ser madre soltera e hija de padres muy tradicionales en una tierra de la España profunda cargada de ideas lejanas y ajenas a todo cuanto soy.
Pero de todos los rumbos posibles he decidido, tal vez me equivoco, que este es el mejor. He errado tanto desde que el amor me dio la espalda que ya no estoy segura de nada pero sí estoy segura de que quedarse parada en un lugar que no es de mi agrado es un error malo, malísimo.
Deseadme suerte.

4 Comments:

  • At 9/18/2007 12:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es curioso ver como el destino y el tiempo guardan cartas en la manga y siempre devuelven con creces lo se desea para los demas. El equilibrio karmiko que lo llaman...Me encantaria que encontraras un supertrabajo tan bueno que te olvides de TODA tu vida anterior, cosa que a las dos nos vendrá de maravilla, sobre todo a mi por que todo lo que te estoy deseando(gracias a ese equilibrio karmiko me va a sentar mejor todavia).
    Eres mas "lista" de lo que aparentas, asi que espero que comprendas el sentido de este mensaje.

    Fdo: Alguien que te desea que te olvides de todo lo que has vivido antes

     
  • At 9/28/2007 12:11:00 a. m., Blogger Tzade said…

    Alma cándida, aparte de algunos trastornos mentales y enfermedades terribles que nos hacen perder la memoria y la razón y espero no padecer nunca o al menos en mucho tiempo, no creo que existan otras vivencias que logren que olvidemos TODA nuestra vida anterior, algo que agradezco porque el pasado es uno de nuestros mayores maestros y no podemos prescindir de él. Y yo no quiero olvidar mi vida (independientemente de lo bien que pudiera venirnos a las dos) y no me olvido de la mano larga de Sor Maria Luisa , ni me olvido de que un día lo dejé todo por amor y no salió bien, ni olvido que suspendí la última asignatura de la carrera por un 0.07, ni la violación, ni el aborto, ni el abandono de quienes creí amigos, ni el engaño y cinismo de alguien en quien confié plenamente; como tampoco olvido las tardes de primavera en el patio del colegio, los sábados en la relojería de papá, el acantilado en Bilbao o la primera mirada de mi hijo.
    Espero que el equilibrio de tu karma no dependa de mi olvido. Para mí también es equilibrio kármico eso de que la vida te devuelva lo que has dado. Así que, si lo mereces, te deseo felicidad y si no la mereces que tu karma se las vea contigo porque, francamente, querida, no me importa... que lo que merece las vueltas son los hechos, no los deseos que no son más que lo que se lleva el viento.

     
  • At 9/30/2007 10:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Voy a seguir siendo una señora. Lo que realmente pienso lo escribo en un papel para desahogarme.
    Me llamo Emy y, creeme, me ha costado mucho escribir tanto el mensaje anterior como este.
    Sólo quiero que olvides una cosa, mas bien a alguien. Los "flashes juguetones" hace once años que se acabaron y no quiero "morir d pena" como te dijeron en su momento. Nada mas

     
  • At 9/30/2007 12:08:00 p. m., Blogger Tzade said…

    Normalmente las mujeres que presumen ser señoras de señoras tienen poco; las verdaderas no lo suelen decir, es algo que se presupone. De todos modos no lo cuestiono y me parece muy bien que te consideres una señora; también me parece perfecto que lo que realmente piensas lo escribas en un papel, cada uno se desahoga como le da la gana pero, ¿debo pensar que lo que escribes aquí no lo piensas realmente?
    Os deseo a Guel y a tí toda la felicidad del mundo; por mí no te preocupes, que ya he manifestado claramente que ahora mismo tengo muchas prioridades y aunque no las tuviera no es mi estilo ni retomar relaciones anteriores, ni meterme en parejas ya formadas. Así que los brotes de celos te los puedes tomar con una tila, que yo no quiero tener nada que ver con ellos.
    Lo que yo olvide o deje de olvidar es asunto mío, sólo faltaba que alguien viniera a decirme qué puedo sentir o qué puedo pensar. Y eso no debe suponer una amenaza; simplemente el recuerdo existe y no pienso reprimirlo porque no es nada bueno para el equilibrio emocional eso de andar reprimiéndolo todo. Entiendo que has accedido a este blog a través de Guel y si él te lo ha confiado, seguro que no esperaba que reacciionaras mal. Como bien dices, ocurrió hace once años, soy perfectamente consciente de que se acabaron y por supuesto no quiero cargar a mis espaldas una muerte por pena (no recuerdo que me dijeran algo parecido, ya sabes, algunas cosas se olvidan).
    Es curioso que no había vuelto a pensar en Guel hasta que has escrito tú, así que no te sientas amenazada por mis flashes.
    Si por el hecho de que una ex de tu actual haya tomado con él un café y eso le haya traído algunos recuerdos te has sentido amenazada e incluso has llegado a dirigirte a dicha ex para pedirle que no le recuerde, te recomiendo que acudas a un especialista, los hay muy buenos.
    Suerte

     

Publicar un comentario

<< Home