CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

22 julio 2008

Confianza ciega

"¡Estás con dos mujeres en la cama!
-¡No, no es verdad!
-¿Cómo que no? ¡Te estoy viendo!
-Pero, cariño, ¿Vas a creer más a tus ojos que a mí?"

Hablé con Mágicus largo rato acerca de la confianza y de cómo cuando esta se quiebra cuando ha sido ciega y se ha mantenido a pesar de las evidencias, no sólo se rompe para la persona que te ha traicionado, sino para todas las demás, hasta de las que están por venir.
Él no lo considera justo y no acaba de comprenderlo. Su mente cuadriculada de ingeniero le dicta que dos más dos son cuatro, aunque se las dé de hombre abierto y flexible. Sus argumentos racionales son indiscutibles, pero importan poco de todos modos.
La inocencia sólo se pierde una vez y sólo una vez te pueden romper el corazón. Y conocer esto me da una tranquilidad tremenda que me permite disfrutar del presente sin demasiado temor al futuro. Sin embargo, he descubierto en mí facetas de niña que creía perdidas, como la ingenuidad o la capacidad de entusiasmarse por todo y no sé si las he recuperado o es que Ángel me las contagia.
Estos días puedo disfrutar mucho de él, de sus diálogos y de sus juegos, de sus miradas y de su calma cuando duerme o está a punto de quedarse dormido. En este momento mi vida es plena, pero mi despacho sigue desordenado y dentro de unos minutos tengo que hacer la comida. Qué bien me siento.

2 Comments:

  • At 7/22/2008 01:49:00 p. m., Blogger Avasallado said…

    Hola Tzade,

    La inocencia se puede perder varias veces y, en el fondo, son afortunados los que después de un revés importante, vuelven a sentirla, aunque quizás vuelvan a perderla.

    Hay personas que tienen un buen drenaje emocional, que son capaces de drenar la pesadumbre sin que llegue a estancarse definitivamente. Yo creo que tú eres una de ellas.

    Hace tiempo te dije que era posible que te volvieras a enamorar más allá de una mera atracción física: leerte hoy me hace pensar que está sucediendo. Toma todo lo que te rodea. Disfrútalo.

    Un abrazo.

     
  • At 7/23/2008 09:05:00 a. m., Blogger Tzade said…

    Gracias, sabía que te alegraría saberlo.

     

Publicar un comentario

<< Home