CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

02 marzo 2009

Envidia sana

No creo en la envidia sana. Es posible que alguien posea algo que deseamos para nosotros y le deseemos desde un millón de granos en el culo hasta la mismísima muerte (envidia cochina) o que nos alegremos con él pero nos sintamos tristes por no correr su misma suerte (envidia sana, que la llaman). En cualquier caso la envidia lleva consigo una doble cara: la frustración por un lado, el deseo de superación por otro. Es humana y frecuente en los corazones ennegrecidos y tristes.
En la situación que vivo ahora mismo podría haberme sucedido sentir esa emoción tan humana y que tanta vergüenza nos da admitir que sentimos de vez en cuando. Sin embargo hoy me he alegrado tanto por la felicidad de una amiga que se me han saltado las lágrimas. Muchas veces me había alegrado por la felicidad de otra persona; soy la primera que se pone a dar saltos y vivas cuando un concursante gana el bote de "Pasapalabra"... pero no recuerdo haber llorado de alegría por la felicidad de otro y ando muy desconcertada conmigo misma ¿Me estaré convirtiendo en una buena persona? ¿O simplemente me estoy transformando en una babosa empalagosa y sensiblera?

1 Comments:

  • At 3/06/2009 06:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo de la babosa sensiblera... En fin, no es por ofender, pero muy duras no es que hayamos sido. Me incluyo en el saco porque al leerte me viene a la memoria aquel día de lloros, risas contenidas y cara de pavas de instituto, en mi casa, no hace tanto.
    Supongo que tú también te acuerdas. Aún tengo guardado el mensaje que nos mandamos después.
    Aunque nos pongamos nuestra máscara de Superwoman, el caso es que las dos lloramos viendo el anuncio de turrones el Almendro.
    Eso me encanta de ti. Me siento bien cuando saco mi parte tierna y sensiblera contigo y obtengo una lagrimilla por respuesta en vez de una sonrisa de suficiencia y unas palmaditas en la espalda.

    Te quiero.
    Shunna

     

Publicar un comentario

<< Home