CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

22 enero 2009

Encender una bombilla

Thomas Alva Edison tuvo que realizar más de mil intentos antes de inventar la bombilla. Cuando un discípulo suyo le preguntó si no le desanimaban los fracasos él respondió "No he fracasado ni una sola vez, he inventado una bombilla en mil pasos"... bueno en realidad lo que dijo fue "ya sé mil maneras de no hacer una bombilla"...
Esta visión del fracaso tan diferente al derrotismo, al asumir el final de un intento; este modo de ver el fracaso como una forma de aprendizaje es mucho más constructiva y ha sido Migló quien me recordó esta anécdota.
En mi vida personal y profesional se han encendido cientos de bombillas después de muchos intentos y miles de ellas se quedaron sin encender, por desánimo, por pereza o por sentirme incapaz de realizar lo que fuera.
Hay quien ha osado llamar "fracaso" a mi vida amorosa, simplemente porque no la tengo _obviando llamar fracaso a cargar con una relación sin amor durante años, que para mí es un modo de fracaso aún más amargo_. Y lo cierto es que en este caminito de espinas en busca del amor he reposado en la soledad, durante un tiempo indefinido.
Hoy estoy viviendo la soledad de una manera distinta. No con resignación, sino con aceptación. Me siento cómoda en ella sin que ello implique que no me gustaría salir de ahí algún día. La inspiración me vino ayer de la boca de Jade, cuando acepta una situación suya personal que no le gusta e intenta aprender de ella. Y la paz ha llegado dando en Úbeda un largo paseo bajo la lluvia.
Tal vez me cueste un resfriado mañana, pero siento que la lluvia en Úbeda me ha limpiado las ideas y que luego el viento en Jaén me las ha refrescado. Estoy en un buen punto. Me siento guapa, me siento lista, me siento buena, me siento madre... hoy me siento bien... pese a quien pese.
Ahora vas, y lo cascas.

2 Comments:

  • At 1/23/2009 09:27:00 a. m., Blogger OKLIM said…

    Tu no estas sola joia!!! ni lo quieres estar, lo que si esta claro es que no quieres reirle las gracias a doña rutina, que es de lo peorcito que hay, y ahora si que .......vas y ............................lo kaskas!!! Un saludo

     
  • At 1/23/2009 02:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Eres un puro bioritmo, subidas de espanto con miradas al precipicio, es curioso, eres la estabilidad del caos. Y ahora vas y... lo piensas))).

    Te echo de menos...

    Von TromVon

     

Publicar un comentario

<< Home