CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

14 febrero 2009

Will Smith tampoco me araña el corazón

Advertencia: el que no haya visto y quiera ver "siete almas" que no lea esta entrada.


La semana pasada, ¡por fin! pude ir al cine. Yo propuse y yo decidí la película que íbamos a ver, básicamente porque estaba dispuesta a ir sola al cine y porque ya tenía la peli decidida. Vimos "siete almas" y todos los que la habían visto antes nos advirtieron que íbamos a llorar a mares y que tuviéramos un buen paquete de pañuelos de papel preparado porque aquello iba a ser un valle de lágrimas.
Sea porque estaba con un grupo desconocido de personas y me senté entre dos mujeres que hablaban por los codos y no paraban de decir "qué te apuestas que se suicida", "¿y este de qué trabaja?" o porque habíamos llegado tarde al cine, o porque el ciego le dijo al prota hablando de su amada "no tiene ojos para mí" y a mí no se me ocurrió más lindeza que soltar un "y tú pa ella tampoco, no te jode"... el caso es que todos lloraron menos yo; entre eso y el comentario famoso del ciego que todavía se anda comentando he quedado como lo que soy: una bestia insensible.
pre-cine, café, cerveza, hamburguesa y abrazos a cuarenta céntimos (qué barata me estoy vendiendo), cuando todo acabó no pude menos que preguntarme por qué tengo tan mala suerte, que el chico mono vive por arriba y yo vivo por abajo, igual que el hombre mayor y feo con aliento a vino y conversación a gritos.
Hoy hemos quedado para celebrar el día de los no enamorados con ganas de enamorarse, aunque esto sea tan solo un secreto a voces y seamos un grupillo de solitarios doloridos de la vida, remontando como podemos.
Aunque no se trate explícitamente de un grupo de solterones empedernidos que buscan pareja, lo cierto es que la mayoría somos solteros y enteros. Algunos y algunas son personas muy inteligentes, simpáticas, amables y atractivos y algunos manifiestan abiertamente buscar, esperar o necesitar a esa media naranja de la que tanto se habla. El mundo está lleno de singles cantando desacompasados su propia melodía. Supongo que esta noche se hablará del tema; siempre sale. El amor y el desamor, los palos de la vida, la necesidad de reir... nadie quiere nada y sin embargo, cuando les leo la mano me dicen "pero... y el amor? ¿qué me dices del amor?"... y nos vamos al cine a soñar que amamos tanto a alguien como para abrazar a una medusa en una bañera helada.
(lo siento, lo advertí)