CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

30 noviembre 2008

Cold Saturday

Al final decidí no salir esta noche. El viento helado y el dolor de garganta convirtieron mi sábado en uno de tantos, de esos en los que el niño se duerme pronto, no hay nada en la tele, ceno lo primero que pillo y me dedico a nanear durante horas.
Vuelvo a estar acatarrada. Desde principios de otoño el niño y yo nos estamos pasando el catarro como si de una pelota se tratara y me planteo, ahora que él está mejor, alejarme de él un poco durante un par de días a ver si conseguimos parar esta pescadilla que se muerde la cola.
Tal vez no sería mala idea emplear parte del dinero que me prestó Alf en un buen masaje y acabar con esta contractura que extiende el dolor hasta el brazo y lo deja como dormido. Tal vez no sería mala idea cuidarme un poco para variar.
En uno de mis ratos tontos he estado rescatando diversos escritos, mails y conversaciones de chat que tenía guardados en el viejo ordenador. Lo cierto es que hace muchos años que mis cuadernos no tienen orden ninguno y de cuando en cuando aparecen en escena cuadernos casi vacíos, o escritos en medio de apuntes de cualquier cosa. Esto es lo único que está medio ordenado y es porque se ordena solo. Lo bueno que tiene escribir un diario, o similar, es que cuando lo lees pasados los meses o incluso años, contemplas la realidad desde una perspectiva distinta. Si además puedes leer las cartas o e-mails de años atrás también contemplas la realidad de otros desde una perspectiva más realista, ya exenta de emociones de primer orden. De lo primero que una se da cuenta es de que las emociones de entonces eran mucho más intensas de lo que recuerda; lo siguiente es darse cuenta de que nuestros sentidos y nuestros recuerdos nos engañan, a todos, sin excepción. Otro darse cuenta importantísimo es darse cuenta de que no tiene sentido arrepentirse de casi nada, aunque los conocimientos adquiridos nos hagan creer, a menudo ingenuamente, que sabiendo lo que ahora sabemos no volveríamos a cometer los mismos errores y no volveríamos a sufrir lo mismo si nos sucediera algo parecido.
Cuánto he cambiado. Qué diferente es ahora todo.
Creo que tengo una depresión estacional por primera vez en mi vida. Igual es que me estoy haciendo mayor.