CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

07 mayo 2009

No gracias.

A veces pienso que debería acompañar esta imagen de mujer fría, manipuladora, egoísta y cínica que algunos tienen de mí con un poquito de correspondencia real; es decir, creo que debería ser realmente fría, manipuladora, egoísta y cínica; tal vez no sería yo entonces, sería otra persona y me llamaría Beti, Rogelia o Federica o cualquier nombre que justificara mi amargura interior. Más que nada porque si en mí hubiera algo de esa imagen que doy (no sé muy bien por qué), no me haría daño que un putero con aires de hombre culto me mandara "hala mierda", así, con h y todo junto. No sé qué me ha dolido más.
Cuando permites que alguien que no vale un duro y que no es quién para juzgarte te hiera, le estás dando un poder que no merece.
No puedes evitar que los demás te juzguen, menos aún si te expones del modo en que lo hago, a ojos más o menos abiertos, a mentes más o menos cerradas, a corazones más o menos heridos cargados de vete a saber qué traumas que en un momento dado se identifican con algo que dices de refilón y se lo toman como un insulto personal. Pero sí podemos evitar que nos hagan daño.
Podría pedir perdón a todos aquellos que hayan podido sentirse heridos por mis palabras, por hablar como hablo, por sentir como siento, por pensar como pienso o por ser como soy.
Juzgar es sencillo, todos lo hacemos, constantemente. Atacar debe ser también muy sencillo; yo lo he hecho a veces, pero con tantas reservas... con tanto miedo a "pasarme" que al final no me sirve ni para desahogarme. Y sin embargo me doy cuenta de que cuando los demás atacan, formen o no parte importante de tu vida, no les importa una mierda si te hacen daño o no. Es más, quieren hacerte daño.
El propósito de este blog es algo que ha cambiado en sucesivas ocasiones. En días como hoy me pregunto hasta qué punto vale la pena seguir. Incluso me pregunto hasta qué punto vale la pena mantenerlo. Cuando esto sucede, pienso que darle a un botón basta y sobra para borrarlo del mapa.
El propósito no cubre el riesgo de ser juzgada y herida. Creo que no me expreso bien. A veces se entiende lo contrario de lo que quiero decir. A veces los ojos reparan en un pequeño detalle olvidando el conjunto. Puede que no sea una escritora válida o puede que existan los lectores no válidos. No todos valemos para escribir y no todos valemos para leer...
Quise que la franqueza y la sinceridad fueran la base de mi nueva relación, una relación sin secretos. Di la dirección de mi blog como un regalo... "esto es lo que soy, juzga por ti mismo si me sigues queriendo a tu lado". ¿Es un riesgo demasiado grande? ¿Merece la pena correrlo? ¿Dejarás de amarme si lees demasiado? Se puede soportar todo pero no creo que quiera hacerlo.
Todos tenemos un pasado. Todos hemos cometido errores. Todos realizamos acciones que pueden interpretarse de mil maneras. Tengo miedo de que me conozcas y dejes de quererme. Tengo miedo de que no me conozcas y por tanto no me quieras nunca. Acabas de convertir mi vida en un milagro y no quiero perderte. No, gracias.

2 Comments:

  • At 5/08/2009 03:01:00 p. m., Anonymous ERISED said…

    Si te sirve de algo mi opinion no cierres el blogger, sin darte cuenta aportas mucho a algunas personas anonimas como yo, que no sabemos expresarnos como lo haces tu, y sí sentimos en el dia a dia, que nuestra vida no es tan diferente a la de otras personas y que nuestros miedos e inseguridades son quizas mas generalizadas de lo que creemos, un saludo de Erised

     
  • At 5/08/2009 06:04:00 p. m., Blogger Tzade said…

    A decir verdad, tu comentario me ha venido de perlas. Gracias.

     

Publicar un comentario

<< Home