CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

14 marzo 2009

Lo más importante

Hacía mucho tiempo que no llevaba a Ángel a la guardería un sábado. Normalmente aprovechamos ese día para ir al parque, nanear y agotarnos. Sin embargo el trabajo se me ha acumulado irremediablemente y he decidido llevarle un rato. Ángel se plantó feliz en la puerta de la guardería a la que se empeña en llamar "Pake"; pero los sábados la guardería abre en el edificio de enfrente y la profesora es otra. Ángel se sentó en el suelo mirando con súplica; echó los brazos a la profesora sabiendo que no había otra mientras lloraba a lágrima viva; aún a lo lejos le oía llamarme, ya más calmado y su llanto y su voz se fueron apagando a lo lejos mientras yo me iba con el alma hecha jirones preguntándome si realmente era necesario todo aquello. Ha pasado hora y media y mi ignorancia me retrasa el trabajo, he aparcado un CD que soy incapaz de abrir sobre la impresora y me miro las uñas comidas de ansiedad y de nervios.
Aún queda mucho por hacer, miro la lista (me encantan las listas) tratando de decidir qué es lo más importante hasta que me doy cuenta de que lo más importante no está escrito en la lista: me marcho a los chinos a comprarle a mi hijo una pelota (la suya desapareció hace semanas) y nos vamos al parque a atiborrarnos de sol, de minutos perdidos y de trabajo acumulado.
La vida es lo que se nos escapa de las manos mientras nos ocupamos en cosas "importantes".