CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

27 octubre 2009

en la cima de la paz

Hace muchos años fui con unos amigos y mi pareja a las Alpujarras a pasar unos días en una cueva. Por entonces yo era una personita muy feliz y mi vida estaba rodeada de magia. Recuerdo que hicimos una pequeña excursión hasta una montaña y que el paisaje era espectacular. Cuando cierro los ojos casi puedo sentir de nuevo el aire sobre mi cara y creo recordar que me dormí sobre una piedra plana inmensa.
Hoy, en una de mis visualizaciones para mantener la calma, he recordado aquel momento. Algunas de las personas que compartieron mi vida en aquel momento ya no están y el resto están lejos, pero siguen estando de un modo u otro en mi corazón.
Por aquel entonces recuerdo que a veces solía hablar con gran paz y sabiduría y cuando eso sucedía no era yo.
Recuerdo que albergaba una gran riqueza interior y que incluso podría decirse que era una buena persona.
He cambiado mucho desde entonces.
Ya no tengo tan presentes los sentimientos de los otros, me alejé de la magia y de las palabras sabias y hace mucho que no me tumbo sobre una piedra para sentir el poder de la Tierra bajo el calor del Cielo, con la brisa en mi rostro y el fuego del amor impregnándome de parte a parte. Ya no doy abrazos de gratis y ya no es tan fácil abrazarme. Ya no pienso que todo es posible y ya no me caminan niñas de puntillas haciéndome cosquillas en el alma.
Ya no desde hace mucho tiempo.
Pero estos últimos días me han liberado tanto que hoy, más tranquila, vuelvo a esbozar una sonrisa y siento que estoy cambiando de nuevo, que estoy girando mi frente para mirar al Sol. Y me está pareciendo que tal vez no había perdido todo aquello, sólo que lo enterré en el dolor y elegí ser desgraciada por una temporada, tal vez demasiado larga. Y hoy escarbo en la arena para recuperar lo que fui, o al menos una parte y ... quién sabe, tal vez no perdí tanto y sigo siendo la misma después de todo.
Bendigo los brazos que me están rescatando de mi encierro y me están devolviendo la humanidad.
He crecido más en los últimos meses que en los últimos años.
Gracias