CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

13 abril 2005

Estos amaneceres que me encuentran despierta

Esta espera cansina que me amarra tanto
que convirtió mi huida en puro desencanto.
Este latir de flores que se mueren de frío,
este uso a lo loco de mi libre albedrío
y este hormigueo de labios que revientan de hastío.

Este hambre perpetua, este buscar ardiente,
este andar por la tierra rechinando los dientes,
estos amaneceres que me encuentran despierta
mirando los fantasmas parados en mi puerta.

Este año tras años, este día tras día,
este vivir muriendo sin ver pasar la vida,
estas manos atadas cargadas de deseo,
este encontrar belleza en todo cuanto veo
y este no hartarse nunca y nunca estar cansada
de hacer nada de un mundo y hacer torres con nada,
este buscar al sol desde mi cumbre helada
y este huir tan constante de mis propias batallas.

Ahora contemplo el mundo desde un banco sentada.
La gente no está quieta, aquí nada se para.
En esta muchedumbre me siento como nada
con un montón de nadas caminando entre el grito
incansable de un túnel infinito

(Rienda Suelta 2004)