CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

19 mayo 2005

Mensajes a móvil a las cinco de la madrugada

Transcribo literalmente lo que anoche escribí y que tocó el corazón asustado de José Manuel:

"Que la suerte sea contigo,
mi compañero, mi amigo,
mi salvador y testigo
de armadura reluciente.
Y no te tomes a mal lo que te digo:
que la vida es un regalo
con el nombre de "presente" .
Pero no puedo dormir si no te cuento
y me va a llevar su tiempo,
no te creas,
pero me estaba subiendo la marea
de la inspiración de un modo que no veas.
Prepara las pipas, porque va pa largo".

"Nunca creí en las promesas
eternas de amores que nunca se apagan
pero pensé que el montón de cerezas
duraría mucho más que una doble jornada.
Nunca pensé que el amor me venciera
al amparo de una ausencia extraña.
Y ahora camino en el mundo habitando
puntos suspensivos que a nada se agarran.
Y no quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción,
voy ligera de equipaje,
de reproches y de insultos contenidos.
Partiré un día cualquiera
a un lugar donde sea siempre primavera
y no seré de nadie.
Tú bien sabes que en la frontera de los treinta
el amor no quema, pero calienta.
No hay dolor pero hay granadas que revientan"

"Y hay promesas desgranadas
gratuítas y enfundadas
de armaduras oxidadas
y de miradas de niebla.
La locura
es una dama
que carece de armadura
pero sí que tiene armas.
Me quiebra las venas saberte mi amigo.
Me duelen las horas si no estoy contigo.
Me duele tu lengua lejos de mi ombligo.
Me duele tu voz lejos de mis oídos.
Me duele este insomne latir de latidos.
La cobardía es asunto de los hombres no de los amantes.
Y ahora tal como deseas
cuidado que a veces los deseos se cumplen:
amigos for ever and never
y ojalá en esta pantalla existiera la opción "reciclar relaciones"
para darle al ok
pero soy una niña traviesa
sin dueño ni ley.
Que te puedo decir si te va a dar igual.
No me puedo dormir. "

"abriste la caja de los vientos
y salió el huracán.
A este tornado no lo para otro muro
que tus brazos abiertos.
Anda despierto cuando vayas arañando corazones.
Te lo digo porque pienso
que la vida ya es muy puta
y las uñas te las comes
o te arañas los cojones.
Te lo digo con cariño
y un poco de mala leche, eso también.
Si algo queda en el tintero
me lo guardo y hasta luego
compañero,
por largos años espero.
Me tengo que emborrachar,
que hace mucho que el veneno
del licor no me acaricia el paladar.
Y es mucho lo que he callado
pero creo que vas sobrado
y yo también.
Te quiero de mil maneras,
coge la que más desees"

Y esta mañana charlamos.
Dice que me echa de menos.
Y dice que tiene miedo.
No me extraña:
él es moscardón, yo araña
que le atrapo y enveneno,
me lo como cuando quiero
con tres versos y dos cañas.

Y ahora el ritmo de la vida
me impone una disciplina
muy lejana a tantos versos.
Hoy no es día de rutina
me voy a vestir divina
porque sé que aunque me ha dicho
que "hoy no puedo"
no podrá pasar más tiempo
sin oler las rosas que planté en mi huerto.

No sé por qué desde anoche
sólo puedo hablar en verso.
Que hasta en la cafetería
me pudo la tontería
"Buenos días,
me pones leche manchada
que la leche esté templada
Y me cobras cuando puedas
porque no tengo monedas
y quiero comprar tabaco
porque el vicio me gobierna
y a ver si de aquí a un rato
el cafelito me despierta
me levanté hace una hora
y llevo una hora muerta"

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home