CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

10 mayo 2005

Cumpleaños mortal

Hoy me parece un buen día para dejar de fumar... eso sí, soy cobarde y sé que de golpe no podría... así que he comenzado con mi técnica del agujerito en la orilla del filtro. Me acabo de encender el primero de la mañana... me ha sabido fatal; sé que algunas personas han dejado el tabaco durante un fuerte catarro y no han vuelto a fumar nunca. Yo aun no me he sentido tan enferma. Aunque hoy me cuesta incluso moverme y apenas puedo beber, bostezar o incluso sonreir... ahí está el puto cigarro de los cojones, que no me abandona.
He probado a dejar de fumar en muchas fechas clave: el día de un eclipse, el día de la luna de siembra, el día de año nuevo... y, esta vez, el día de mi cumpleaños. Ayer me preguntó Pedro si tenía pensado celebrarlo... a lo cual respondí que para mí cumplir años no tiene más mérito que no haberse muerto todavía y así fue como borré a mi hermano el cargo de conciencia que le suponía no poder desplazarse hasta Pinto hoy. Papá ha sido la primera voz que he oído esta mañana, me ha recordado que me alimente bien, que no fume y me ha dicho que me ha ingresado 50 € en mi cuenta como regalo. La segunda voz que he escuchado ha sido la de Gabriel, por supuesto, si no reconocí a mi propio padre, tampoco reconocí la voz de Gabriel. Tengo los oídos muy afectados a causa de la infección. Me ha dicho que vaya al médico y eso. Luego me ha llamado Jorge, seguidamente además, y me ha regañado por ser una irresponsable _ a Jorge le encanta regañarme_ y me ha dicho que le pida a mi chico que me lleve en coche. José Manuel no sabe que estoy tan enferma. Ayer le tranquilicé porque me llamó en el único momento en el que no tenía fiebre.
Es muy triste llegar a los 33 en este estado. A veces el dolor que siento resulta tan intenso que se me pone el cuello totalmente rígido y he llegado a llorar, pues nisiquiera puedo moverme. La hinchazón en la garganta es visible y palpable y la infección ha afectado al resto de la boca y tengo las encías hinchadas... aun así... si puedo, iré a trabajar. Si puedo.
Bueno, voy para el médico, tengo un buen paseo hasta allí.