CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

03 mayo 2005

Reflexiones de una mañana después de una guardia en el metro de Madrid

Hoy he elegido mi próximo libro; es un poco caro pero creo que me lo regalaré para mi próximo cumpleaños: “Los procesos de la relación de ayuda” de Jesús Madrid Soriano. (Biblioteca de Psicología). No sé si me llegará, porque no he tenido más remedio que encargar dos libros de inglés por valor de 60 euros y si finalmente voy a Santiago a ver a Ana se añade el gasto del viaje más una semana sin ingresos. A veces odio ser pobre.
Los malolientes pasillos del metro de Madrid me traen a la consciencia mi propia podredumbre. Qué lejos está el mar y qué cerca la niebla. No me atrevo a soñar. Todo me da mucho miedo. Jorge no cree en sus propias promesas y yo no me creo las promesas de nadie. Jorge es humano y es la muestra viviente de cuán fácil resulta ser incoherente con uno mismo.
Veo a los enamorados. Cómo se miran, cómo se hablan, cómo sonríen. Y me da una envidia espantosa. Deseo pasear por el Retiro agarrada a la cintura de un ser que me posea y me habite. La soledad me vence. Hoy vendería mi cuerpo por un puñado de caricias. Jorge dice “lo que te faltó a mi lado durante tanto tiempo ahora lo buscas por caminos equivocados”. Sabe de mí demasiadas cosas. A veces pienso que me sigue espiando. No he conocido jamás forma de maltrato tan cruel y tan sutil. A veces pienso que no estoy enamorada, sino enganchada, como a una droga terriblemente adictiva. No me quiere decir cómo sabe de mi ciertas cosas: mi infidelidad de noviembre, los canales que frecuento, lo que como, lo que bebo.... hasta chatear me da miedo. En este sentido mi aventura con José Manuel me inspira seguridad pues no quiere ni oir hablar de ordenadores. Las nuevas tecnologías le dan alergia y ni siquiera se apaña con su móvil.