CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

31 julio 2005

Desnudez
















Era increíble la cantidad de burradas que mi madre podía llegar a decirme para inyectarme su sentido de la moral y de la salud. Y yo, que llevaba el gen de la ingenuidad impreso en las neuronas, me lo creía todo a pies juntillas.
Estaba estrictamente prohibido ducharse, menos aún lavarse la cabeza, teniendo la menstruación. Hasta que un buen día me di cuenta de que prefería sentirme limpia antes que estar viva y me di cuenta de que realmente no enloqueces si te dejas mojar por las olas, o decides perderte bajo la ducha cuando tienes la regla. Tampoco se te pudre el tampax dentro del cuerpo y a día de hoy no me ha sorprendido un incendio mientras dormía desnuda.
Y es que el día que mi madre supo que dormía en cueros puso el grito en el cielo y le dio la fiebre de comprarme pijamas y camisones preciosos, para ponerse muy triste si yo no los usaba. Acababan revueltos entre las sábanas porque me sentía muy cómoda sin ropa y porque pasaba menos frío cuando dormía sin ropa, porque el cuerpo guardaba muy bien el calor de las mantas. No existe sensación más apacible que estar desnuda. Lo que más me gusta de vivir sola es poder andar desnuda por toda la casa.


Resulta que, básicamente, el ladrón no está en la cárcel por haber cometido un delito, sino porque le han pillado. Adán y Eva tenían estrictamente prohibido morder la dichosa manzana; y fue que después de comerla se dieron cuenta de que estaban desnudos, oyeron pasar a dios y se taparon con hojas de parra; y viéndoles dios de esta guisa les dijo: "sé que habéis comido los frutos del árbol prohibido" y así fue como se corrió la voz de que Dios lo veía todo. No salimos del paraíso por morder un fruto, sino por ponernos algo encima. De no haber renunciado a nuestra desnudez aún iríamos desnudos por el paraíso , ¿os dije ya que era un huerto?
Todo esto viene a cuento porque España ha sido elegida centro mundial del nudismo en el 2006 y acogerá durante todo ese año todos los actos, y eso que en España tan solo hay 3000 socios. Los nudistas siguen teniéndolo crudo en nuestro país. La gente se parapeta detrás de los niños como si fueran un escudo insalvable, cuando no son los niños los que tienen un problema con ver cuerpos desnudos, sino ellos. Esto sucede porque tenemos absurdamente asociado el desnudo al sexo. Ni siempre que tenemos sexo estamos desnudos ni siempre que estamos desnudos tenemos sexo.
Resulta que el cuerpo humano es bellísimo, que sentir el contacto del agua con el cuerpo totalmente desnudo es como fundirse con ella y que nos empeñamos en ver la suciedad donde no la hay. Mientras la peña se siga echando las manos a la cabeza y siga siendo más barato comprar un bikini que pagarse una cala nudista, seguiré siendo un "culito de algodón"

3 Comments:

  • At 8/01/2005 02:42:00 a. m., Blogger gallardo said…

    Agradezco tanto que estés ahí para leerte.
    No te imaginas como me divierte, me conmueve, o me lleva a reflexionar.
    Este post sobre la desnudes es muy divertido, y tu sentido del humor es cáustico
    Por favor no pares.

     
  • At 8/01/2005 05:45:00 a. m., Blogger Soorikeit said…

    hi from chile
    HE LEIDO TU BLOG ENTERO
    me gusta negrito, las historias, es bueno encontrarte
    te vere mas seguido
    en serio que si

     
  • At 8/01/2005 06:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     

Publicar un comentario

<< Home