CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

06 julio 2005

Historias de miedo

No me resulta extraño, después de mi primera sesión con K-9, que sea un niño tan alejado de los números, la lógica y la razón... Él ve en las matemáticas algo totalmente opuesto a lo que suele llamarle la atención: la fantasía, la creatividad, el misterio. Parecía estar deseando de acabar cada problema para poder contarme su última visión fantasmal o la última leyenda urbana misteriosa que recorriera los pasillos de la escuela.
Leí hace dos años un libro en el que se planteaban problemas matemáticos a través de unas aventuras de misterio... buscaré la referencia o crearé yo misma problemas del mismo estilo: una aventura, un problema, una solución... Si quieres "abrir la puerta" tendrás que "encontrar la llave".
Sé lo que te gusta K-9, sé cómo eres: eres transparente, imaginativo, inteligente... te gusta el miedo, el misterio, las preguntas para las que no existen respuestas... ¿acaso te dan miedo las respuestas?. Eres el niño de las mil preguntas. Sé exactamente lo que te hace falta y en menos de un mes serán las matemáticas las que te teman a tí. Lo pasarás bien, me encargaré de que te diviertan tanto los números que no sólo acabarás haciendo las fichas que te dejo para que libremente decidas si hacerlas o no, me pedirás más, suplicarás más... igual que hacen C&C 8. Lo pasarás de miedo.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home