CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

26 agosto 2005

poemas sacados del baúl de los recuerdos

La risa de la mañana
sonó como las guitarras
bajo la noche estrellada.
Quise pasar el camino
y se cruzaron espadas.
A solas quedé contigo
reventando tu mirada.
Te dije: "ya no te quiero"
pero tú no me creías.
Al amanecer del día
tan solo te besó el viento.
.....
Lo que siento es la armonía
de la guerra cuando estalla,
lo que siento es la batalla
de esta gran melancolía
que ahora se asoma y que pasa
sin haber llamado antes
y que se calza los guantes
blancos de la chulería.

Ríe de la pena mía,
pisa como un elefante
las flores que me crecían.

Esta pena mía tan grande
me está abriendo las heridas
con guadaña de gigante
y se me acaba la vida
sentada en el universo
paso a paso, día a día,
lucha a lucha, verso a verso.

(Rienda Suelta. Crónica de un viaje a Barcelona 2004)

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home