CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

31 enero 2006

Aprendí que no puedes ir por la vida pretendiendo ser mejor que tus padres; que tus esfuerzos no han de concentrarse en hacerles la competencia, en proyectar sus errores...; por extensión he pensado hoy que tampoco puedes pretender ser mejor que tus maestros. Las clases de hoy han fluido como pocas; naturalmente, como si existiera un guión bien aprendido y todo fluyera con la calma de una corriente que sabe dónde dirigirse milenios atrás.
Me gusta creer que nada ocurre al azar. ES menos científico que creer que todo ocurre por una razón: causa / consecuencia; desencadenante / suceso; intención / consecución; acción / reacción.
Siempre existe una respuesta; aunque sea silencio.
Trato de estar en paz. No siempre es fácil. Asumir realidades duras no es precisamente mi asignatura más brillante. No lo es ninguna en realidad. Aprendo de la vida a trompicones, como un mal alumno. Últimamente tengo la sensación de no hacer nada bien, de equivocarme en todo lo que hago, todo lo que digo, todo lo que pienso y todo lo que decido (suena muy radical y sé que es discutible, pero así es como lo siento). “La respuesta correcta es justo lo contrario”, ese es mi lema, en consonancia con mi querido amigo Murphy.
Ando muy despistada. Ayer se me pasó la hora de entrada al trabajo, me costó 30 € de taxi; hoy olvidé la agenda en el trabajo y la carpeta de actividades en casa de mi alumno. Duermo cuanto puedo. Duermo profundamente. Sigo sin querer despertar, pero me he propuesto hacerlo: sonreír al espejo, buscar mi destino, no permitir que nada me derrumbe, crecer para adentro.
Soy cobarde. La vida me da miedo, el amor me da miedo, el fracaso me da miedo, los errores me dan miedo y el pasado, los tiburones, las cucarachas, la oscuridad, el fuego, la muerte, los fantasmas, los agresores, los terroristas, los accidentes, el moho del queso, la leche agria, los kilos de más, el alma de menos, la sonrisa perdida, encontrarme conmigo y no gustarme... Tengo miedo. Pero no tengo miedo. Porque no hay amor, pasado, tiburón, cucaracha, incendio, espíritu, terrorista, accidente, microbio, kilo... que me pueda robar lo que he sido y lo que quede de mí cuando pasen cien años.

4 Comments:

  • At 2/01/2006 12:36:00 a. m., Blogger gallardo said…

    A mi me pasa a veces que siento que todo a estado equivocado, pero luego pienso que sin errores no se avanza.
    Saludos

     
  • At 2/01/2006 09:45:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues yo, a lo que le tengo más miedo es a perder el juicio, a perder el concepto objetivo en el análisis de la realidad que me rodea,... Y celebro sentir miedo a eso... mientras temo eso creo que es síntoma de que no he perdido el juicio aun... y que puedo permitirme el lujo de tenerle miedo amuchas cosas de las que citas.
    Un gusto, vaya!! :)

     
  • At 2/01/2006 08:04:00 p. m., Blogger Logan said…

    Si no tuvieras miedo no serías humana...

    Lo que pasa es que eso no nos debe bloquear nuestras ganas de vivir.

    Hola...

     
  • At 2/21/2007 08:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Enjoyed a lot! »

     

Publicar un comentario

<< Home