CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

28 diciembre 2005

Arte contemporáneo

Las navidades pasan sin pena ni gloria. Se notan en las luces de la calle, en los pasteles de las casas y establecimientos, en los anuncios de la tele y en la pesadez de mi madre y en cierta pesión por regresar a casa poco después de haber ido.
Hoy es el día de los Santos Inocentes. La vida no me gastó más broma pesada que la de seguir ahí y en cierto modo vivo con la esperanza de que, pasado un tiempo, no mucho, me alegre de permanecer en ella. Por eso he decidido no maldecirla más. Ya no me angustia respirar, simplemente respiro y contemplo la existencia como el que se pasea por una galería de arte contemporáneo: disfrutando de la "belleza" sin tratar de comprenderla.