CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

27 enero 2006

Declaración de intenciones

Me gusta pensar que todo ha sido una pesadilla y que estoy a salvo. Sigo pensando que yo soy mi peor enemigo y que nadie tiene verdadero poder para herirme. Acudir a un programa de víctimas de la violencia o algo así no es más que autoimponerme la etiqueta de "víctima" con la que no deseo sentirme identificada. Paso de entrar a un grupo de lloronas y retorcerme con ellas mezclando sus mierdas con las mías. No quiero, no quiero y no quiero. Tuve mala suerte, eso es todo. Y no voy a continuar con este asunto. He pensado, he decidido y no admite discusión. Doy por zanjado el episodio de agresión sexual y no quiero que nada en mi vida gire alrededor de él. Mi tiempo es valioso y tengo muchas cosas importantes que hacer. El pasado sólo sirve para perder el tiempo una vez que has extraído de él las lecciones que te enseña.
He tomado definitivamente distancia con aquellos que me tiran los trastos y no me interesan y roza la linea que separa la insistencia del acoso. También he decidido no aceptar la acogida de brazos protectores, más o menos desinteresados. Creo en el amor más que nunca y estoy abierta si llega, pero no lo busco y tampoco lo necesito.
He definido en mi mente claramente qué busco en una pareja y qué rechazo y tengo paciencia para esperar el "mágico momento" qu eno truncará mi vida si no se produce.
No crearé nuevas relaciones de dependencia emocional. Soy el primer ser importante de mi lista de seres importantes.
Soy más fuerte que nunca y estoy dispuesta a matar para defenderme.

Me considero una persona valiosa en muchos aspectos. La vida no me ha tratado bien porque yo no me he tratado bien a mí misma: he descuidado mi aspecto, mi alimentación, mi descanso, mi paz... y ahora estoy fea, desnutrida, cansada y angustiada. Me he convertido en carne de cañón para indeseables.
Soy una buena persona y merezco estar rodeada de buenas personas. Deseo vivir en mi lugar del mundo, escuchar el agua caer cuando me vaya a dormir, ver amaneceres impresionantes y lograr todos mis sueños. Soy capaz de realizarlos y lo haré.
Tengo derecho a ser amada y no merezco ser traicionada, violada u olvidada.
Tengo derecho a que se reconozca mi trabajo, a cobrar por el mismo un sueldo digno y a sentirme bien en él. No merezco la explotación y no la admitiré.
Merezco descansar, disfrutar de la comida y de los pequeños placeres de la vida; merezco abrazos, merezco respeto, merezco la vida y no acabaré con ella, ni por activa ni por pasiva. Todo lo que emprenda de ahora en adelante será para sentirme bien, hasta lo smás pequeños detalles.
Merezco una casa limpia, ordenada, bonita y acogedora y así la haré.
Merezco disfrutar de la comida, de mis maravillosas ensaladas, de mi calentito y sabroso consomé, del dulce, del salado del ácido...
Merezco despertar descansada
Merezco ponerme bonita
Merezco sonreír.
Merezco disfrutar con salud del resto de mi exixtencia y merezco no sentirme sola.
Renazco de mis cenizas... una vez más, las que hagan falta.
Nada podrá conmigo.
No tengo miedo.

2 Comments:

  • At 1/27/2006 05:33:00 p. m., Blogger koffee said…

    Te has ganado el excelente!. Buen análisis y mejor conclusión. La sensibilidad acompañada de cicatrices nos enseña a descubrir el camino.

     
  • At 1/29/2006 02:07:00 a. m., Blogger gallardo said…

    Caer es inevitable, levantarse es una obligación.
    Creo que los Rusos dicen algo así, seguramente con mas precisión, pero para Ud. Dama descalza vale lo mismo.
    Un beso

     

Publicar un comentario

<< Home