CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

26 diciembre 2005

La felicidad

Uno aspira constantemente a cosas que una vez que tiene no suele valorar, o a recuperar algo que ha perdido y que ahora valora realmente. Nos decimos: "sería la persona más feliz del mundo si..." y cuando "sí" como si nada. No somos conscientes de que poseemos cosas que otros necesitan y/o desean. Para empezar, lo más básico: techo, comida y libertad. A menudo encuentro en mi vida a gente que me confiesa su envidia porque poseo algo muy valioso para ellos: una risa fácil, resistencia, constancia, enamorados, bellas piernas, ojos verdes... o cualquier otra cosa. Y que no se explican cómo "alguien como tú" puede estar triste. A mi personalmente no me sirve de consuelo saber que hay personas desgraciadas. Es algo que veo en mi trabajo constantemente y ningún caso me produce la más mínima satisfacción. De la felicidad, como de Dios, cada cual tiene su concepto, supongo. Para mí desde luego no consiste en poder estar peor. Definitivamente, no haber estado presente allí donde un Tsunami, un huracán o un terremoto han hecho de las suyas, no es para mí motivo de consuelo. A veces, me gustaría ser un poco más simple.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home