CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

03 febrero 2006

Soy una leona

Nadie puede tocarlas y salir vivo del intento. Las dos niñas se parapetaron detrás de mí y su hermano mayor me amenazó para que me apartara. Alcé la mano, no lo hubiera dudado un instante. Sólo son dos niñas que perdieron un balón. Se llevaron una buena regañina cuando él se fue rompiendo marco, cristal y no sé cuantas cosas más. Aún queda el susto. Sé que es agresivo, sé que es violento. Advertí a su madre: "una sola marca y no tendré más remedio que dar parte". La violencia se aprende, pasa de generación en generación y los mayores pegan a los pequeños. Una de las gemelas es también muy agresiva, la otra muy miedosa... y chivata, busca el beneplácito de los mayores. A veces un psicólogo tiene que denunciar a quien le paga.
Ya veremos qué ocurre. Lo cierto es que me fui con la certeza de que el día que yo tenga hijos seré una leona, como lo soy con mis alumnos.