CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

11 mayo 2006

Infeliz Cumpleaños

Doscientas medias lunas desfilaron ante mis ojos camino a casa. No eran sino bombillas sumergidas en cristal. Cuántas veces nos parece que algo remoto está más cerca de lo que le corresponde por naturaleza. Cuánto no daría por no dormir sola la noche de mi cumpleaños. Es triste, pero es así. Y no tenemos más remedio que aceptar que es lo que es y no lo que nos gustaría que fuera. Por suerte estoy bebida y tengo sueño. Así que Morfeo me abrazará pronto y mañana será un día más y todo habrá acabado y no tendré que corregir cada palabra que escriba, al menos cuatro de cinco. Brindé por mí y por todos mis compañeros. Me han subido el sueldo. Tengo la nevera llena. No sé por qué tan triste, acaso porque invité a cinco desconocidos o porque me harté de presumir de lo bien que me va. Cobíjame en tus brazos, seas quien seas... doy medio vientre para no dormir sola. Y sin embargo, aún bebida, me puede el cerebro, por una vez y sé que dormiré abrazada a un almohadón que compré en los chinos. Es una mierda cumplir 34 y soportar arruguitas en el entrecejo coexistiendo con granos en la barbilla. Odio dormir sola y, por alguna razón desconocida, sospecho que por puras convicciones infundadas, odio dormir sola precisamente la noche de mi cumpleaños.

1 Comments:

  • At 5/11/2006 02:08:00 a. m., Blogger Avasallado said…

    Las fechas señaladas son propicias para blandir símbolos, para que cobren peso, sobre todo cuando se está triste.
    Recuerdo la primera vez que pasé las Navidades solo. Estaba atravesando un mal momento y me quedé solo en el piso de estudiantes: mis compañeros se fueron al pueblo. Yo pensé que estaría más tranquilo sin que nadie me anduviera preguntando cómo estaba, o por qué estaba así. El caso es que pasé la Nochebuena cenando en un centro cultural africano después de escuchar un concierto de percusión tradicional.

    Fueron días extraños: áridos e íntimos al unísono. No me arrepiento de mi decisión.

    Feliz no-cumpleaños, entonces.

    Un abrazo

     

Publicar un comentario

<< Home