CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

20 septiembre 2007

Y los sueños, sueños son

Sentados al sol de la cafetería de una residencia de ancianos, les vemos pasear en el patio acompañados por enfermeros y familiares, encorvados, casi besando el suelo, lentos, pensando cada paso mientras su acompañante mueve la cabeza nervioso, buscando algo que mirar, hablando muy alto y muy lento, como se le habla a un niño; la vejez desprende un olor peculiar mezclado con gel neutro y perfume de lavanda, los colores se apagan y les brillan los ojos con una sonrisa infantil e inocente cuando ven pasar a los niños que van a la guardería, justo al lado, como una paradoja o un collage caprichoso de la vida que despierta junto a la vida que se duerme, el recuerdo infatigable de que todo termina cerrándose en un círculo perfecto que se repite constantemente sin que lleguemos a acostumbrarnos. Y todo parece transcurrir lentamente y parece que el siguiente momento crucial no llegará nunca y un día, como si todo hubiera sido un sueño, parece que dimos el salto y decimos, como mi madre hace pocos días: "de pronto se me ha pasado la vida y se me han quedado por cumplir un montón de sueños"

1 Comments:

  • At 9/27/2007 10:33:00 p. m., Blogger gallardo said…

    Como si pudiéramos cumplir todos los sueños eh???
    Yo veo pasar los míos cumplidos en otros cuerpos, mi sonrisa desplegada en otras bocas, mis abrazos en cuerpos desconocidos, y casi todos mis dolores en mis propios huesos.
    Supongo que por alguna razón todo esto debe ser así.
    Besos desde Santiago, la lejana.

     

Publicar un comentario

<< Home