CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

07 enero 2008

gozar de nuevo

Por primera vez en un año anoche me dejé llevar, lo hice y me quedé tan relajada que dormí durante toda la noche. Hace tiempo, cuando llevaba unos días sin hacerlo me parecía una eternidad; después de soportar durante tantos meses este querer y no poder, o poder y no apetecer, coincidieron en un instante las ganas y la oportunidad. Y fue la misma persona que hace años me hizo temblar y emocionarme quien me mantuvo despierta hasta la madrugada, feliz en el reencuentro, al abrigo de las mantas, bajo una luz tenue pero suficiente para ver lo que había que ver... y así me dejé arropar por el murmullo de las hojas hasta caer rendida sobre él, con la promesa de “mañana seguimos” sellada en el rincón de las buenas intenciones. Pero hoy no podrá ser.
Anoche por fin, después de un año, volví a leer en la cama y elegí a Matilde Asensi, de nuevo “El origen perdido”.
Es poderoso el reencuentro con los antiguos y pequeños placeres. Y fue mejor que cuando volví a comer jamón.