CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

19 noviembre 2008

haz un poder

Vivo con el estrés de los grandes yupis pero con menos dinero. Veo a mi alrededor cómo la crisis comienza a hacer huella entre la gente que conozco y me siento afortunada por haber encontrado trabajo... y uno que me guste precisamente en estos momentos. Así que cuido y mimo mi trabajo hasta la extenuación. Sé que como mucho este ritmo sólo será necesario hasta las próximas navidades y luego todo será mucho más sencillo, pero lo cierto es que trabajar a este ritmo me está prolongando la gripe, que mejora o se acentúa pero nunca termina de irse y que utilizo como perfecta excusa para zafarme de casi todo.
La agenda está repleta de tareas imposibles de cumplir en el plazo que me propongo y, por fortuna, me he dado cuenta de que algunas cosas se pueden dejar para otro momento. Así que he decidido tomarme un kit kat. Y qué bien sienta.
Mañana me tomaré un kit kat mucho más largo. De momento me conformo con un mate tranquila junto al balcón.
De vez en cuando me permito soñar un poco y me alegra saber que estoy preparada para ser asquerosamente feliz y también para saber que ciertas cosas no llegan solas, al menos tenemos que realizar un mínimo esfuerzo, lo que en mi tierra se denomina "hacer un poder", para que ciertas cosas ocurran.
Para empezar me he apuntado a una cena de colegas y a una quedada de solitarios empedernidos. Probablemente en ésta segunda todos sean muy sosos, muy feos o muy tontos, pero puede que sea divertido. Prefiero obviar la idea de que seguramente el pesado más soso, feo y tonto de todos me de la brasa hasta que se me dispare el genio que me ha dado la fama de borde, porque la profecía del autocumplimiento es muy poderosa y no conviene tentar la suerte. También es cierto que si continúo quedándome en casa trabajando todos todísimos los fines de semana ni encontraré al amor de mi vida ni a nadie digno con quien tomarme el próximo kit kat.
Estoy donde quiero estar. Hago lo que quiero hacer. Me siento bien y quiero y puedo sentirme mucho mejor. El punto de nieve ideal para hacer merengue.

5 Comments:

  • At 11/20/2008 12:17:00 p. m., Blogger Joel said…

    Me gusta lo que dices...enhorabuena por haber encontrado trabajo... Te seguiré leyendo.
    Un abrazo.

     
  • At 11/20/2008 05:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Siguiendo al hilo de "hacer un poder", si se me permite la propuesta, creo que sería ilustrativo, que en base a las experiencias positivas y negativas que has tenido en tu vida con los hombres, pudieras dedicarnos un post (o mejor varios :-) ) a establecer analítica y sucintamente qué características fundamentales debería poseer esa "pareja ideal" para ti y que características no podrías soportar hasta el punto de ser motivo definitivo de desafecto.

    Y en segundo término, para ver el perfil desde un punto de vista dinámico, si a lo largo del tiempo, a través de los años, consideras que ha existido una marcada evolución en este perfil y en qué aspectos.

    Besos,
    Gabriel

     
  • At 11/20/2008 05:25:00 p. m., Blogger Tzade said…

    Ilustrativo ¿para quién?
    No dedico posts. Escribo y punto.
    Llevo dos años sin pareja, por si no te has dado cuenta hace dos años que no hay evolución de perfiles que valga.
    No puedo soportar demasiadas cosas. Tras esa evolución que tanto te interesa es muy probable que tú y yo jamás nos hubiéramos encontrado.
    Besos.
    Inma

     
  • At 11/21/2008 09:03:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Si, estoy de acuerdo contigo, no podemos hablar en tu caso de "evolución", pero discrepo en cuanto a considerar que ha habido un "mantenimiento"... yo apuntaría mejor hacia una "tendencia emocional involutiva sin visos de la menor intención correctiva".

    Siempre puede atribuirse a la edad, que ya sabemos que termina por desnudar nuestra auténtica personalidad.

    Pero en definitiva es preocupante.

    De cualquier modo, siguiendo al hilo de la cuestión principal, con respuestas tan naturales y sinceras como la tuya, los lectores podemos llegar fácilmente a diagnosticar cuál es el "motivo objetivo" por el cual no encuentras esa pareja:

    "No hay dios que te aguante pasados los cinco primeros minutos de tontería adolescente". :-)

    Pero lo importante es que llegues a tenerlo claro tú, que parece que no te enteras o lo que es más grave, prefieres probablemente no desear reconocer y mantenerte en tu propio engaño... :-)

    Los demás, muchas gracias, ya estamos desengañados. :-)

    Besos.
    Gabriel

     
  • At 11/21/2008 05:38:00 p. m., Blogger Tzade said…

    Lo más probable, Gabriel, es que lleves toda la razón.
    Espero que te sientas satisfecho.
    Estoy tratando de rehacer mi vida y de ser lo más feliz posible y espero que tú hagas lo mismo con la tuya.
    Vive en paz y con paz Gabriel.

     

Publicar un comentario

<< Home