CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

21 noviembre 2008

San Viernes Bendito

Es un fin de semana sin plan, al menos en principio. Por supuesto, el exceso de trabajo tiene mucho que ver con ello. Cada semana me prometo a mí misma no permitirlo... y cada semana me miento. No obstante, me he encomendado a San Viernes y mañana sin falta me voy de tapas y cañas un rato. Me lo he ganado. Ha sido una semanita de lo más intensa.
Parte de la misma ha estado ocupada en mañanas enteras envuelta en abrazos de niños; me llevo de regalo un dibujo y una pegatina y ellos han colgado en su tablón un mandala que coloreé con ellos en clase. Me carga el humor jugar con la gente bajita, aunque me dé cuenta de que soy mala malísima jugando al baloncesto. Pero ¿qué importa no encestar ni una si todos me quieren en su equipo?
Este viernes, en lugar de llegar a la noche agotada, llego cargada de risa y de energía.
Pero es cierto eso que dicen sobre que me tengo que controlar un poco. Que tengo que aprender a delegar o a dejar ciertas tareas para después.
La mañana del sábado abren la guardería y es ese el plazo que tengo para acabar con todo el trabajo acumulado. El Sábado tarde/noche será para mí y el domingo para mi hijo. Si queda algo en el tintero se deja para el lunes. Punto pelota.
El móvil se queda en el despacho; las risas se van conmigo. Soy feliz.