CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

29 enero 2010

Un gran corazón


No me definiría como una amante de los animales, la verdad. Me parecen bonitos, estoy en contra de cualquier forma de maltrato animal _aunque no soy vegetariana_ soy anti-toros y anti-abrigos de piel y anti-peleas de gallos. Poco más. No me gusta acariciarlos, ni tenerlos cerca y mucho menos tener un animal en casa. Al menos ya no les tengo fobia. Tiempo atrás mi fobia a los perros era tal que si veía venir a un perro de lejos cruzaba la acera y que no visitaba a ciertos amigos en sus casas si sabía que tenían perro, por pequeño que fuera. Así que cuando mi perro llegó a casa la idea no me gustó nada. No estaba nunca donde estaba él y entraba a la cocina con una toalla en la mano para que jugara con ella y no se me acercara. Una noche mi madre me pidió que dejara dormir a la bola de pelo en mi cuarto, porque "el animalico pasa miedo si está solo" ... pero ¡Es que a mí me daba miedo el animalico!. No obstante, como me daba más pena que miedo, le dejé estar. Cuando abría los ojos y veía la cara del perro (esa carita tan linda que tiene) me daba media vuelta del susto con tal ímpetu que mi cabeza chocaba contra la pared. Pasé una noche horrible. Días después le sacaba a pasear cada día y un día hasta me enfrenté con un cacho perro que quería hacerle daño.
De aquello hace ya once años. Mi hijo le adora y él... respeta a mi hijo.
Hace un par de días el veterinario nos dijo que había que ponerle una inyección letal o mantenerle con vida a sabiendas de que sufre mucho. El problema: su corazón es demasiado grande. Siendo como es, no podía morir por otro motivo. Como mis padres han viajado le tengo en casa y se me deshace el alma cuando le veo llorar y cuando le veo caminar quejoso o estar tumbado y tristón. Aunque tiene momentos en los que parece volver a la vida y se porta como un cachorro.
Le echaré de menos cuando se marche.

1 Comments:

  • At 2/03/2010 11:08:00 a. m., Blogger M.M.S said…

    Y eso que no te gustaban demasiado...a mi se me partiria el alma. ainsss cariño, qué lindos tus escritos, con esa sinceridad que realmente valoro. Saber buscar en el corazón, (animal o no), esa es la clave.
    Un placer leerte.

     

Publicar un comentario

<< Home