CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

18 julio 2005

Violencia contra la Mujer.

Una mujer en El Cairo ha sido quemada viva por sus hermanos al quedarse embarazada estando soltera. Para asesinarla echaron sobre su cuerpo queroseno. Occidente se echa las manos a la cabeza poniendo a los moros de bárbaros para arriba.
En España, en lo que llevamos de año han muerto ya 43 mujeres a manos de sus parejas: acuchilladas, descuartizadas, degolladas, quemadas vivas, estranguladas, arrojadas por la ventana, a golpes, por hachazos, ahorcadas, tiroteadas. Muchas de ellas denunciaron y eso sólo sirvió para empeorar las cosas. Aún con pruebas, la protección no fue suficiente. No se la puede proteger constante y eternamente. Y esos hijos de puta tienen una paciencia de escándalo.
Recientemente (29 de junio de 2005) entró en vigor la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, publicada en el BOE el 29 de diciembre de 2004. En el título V se crean, dentro del orden penal, los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, con competencias exclusivas en 14 partidos judiciales (3 en Andalucía, 2 en Canarias, 1 en Cataluña, 2 en la Comunidad Valenciana, 1 en Madrid, 1 en Murcia y 3 en el País Vasco). En ellos se llevan a cabo procesos para exigir responsabilidad penal por delitos relativos a homicidio, aborto, lesiones, lesiones al feto, delitos contra la libertad, integridad moral, libertad e indemnidad sexuales, violencia o intimidación contra la mujer ligada al autor por relación de afectividad o descendientes y menores a su cargo. También se recoge en este título la figura del Fiscal contra la Violencia sobre la Mujer. Esperemos que sirva para algo.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home