CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

25 mayo 2006

Amigos

Ahora es cuando los verdaderos amigos empiezan a hacerse notar, como siempre. Shunna por su lado está más o menos pendiente de los cambios y se está informando por mí de algunas cosas, pensando por mí algunas otras y ayudándome a buscar salidas. Cuento con el apoyo incondicional de Jade y, aunque no he hablado con él, de Luis. De vez en cuando me da un ataque de pánico. Pero la mayor parte del tiempo es una alegría desbordante que nace entre el sueño y las náuseas como las flores entre las piedras. Dentro de unos días tengo cita con la matrona y ya un amigo reciente, pero bueno, se ha ofrecido a acompañarme. Unos días después le harán su primera foto... me gustaría que Jade estuviera conmigo en esa prueba. Nos queremos desde hace catorce años ya. Pero todo depende de su agenda. Mis amigos también tienen la agenda muy prieta. Papá ha venido por unos días, pero aún no me parece oportuno decírselo. Primero quiero dejar algunas cosas arregladas para que mis padres no tengan de qué preocuparse. Sé que no estoy sola. Y eso es lo más importante.
He equivocado el trayecto del autobús y me ha dejado bastante lejos de casa; eso ha servido de oportunidad para caminar tranquilamente dando un paseo y también para encontrarme casualmente con Julio. Hemos quedado para dentro de un rato y le daré también la noticia. Tengo la necesidad de que mis amigos lo sepan y más necesidad de que lo sepa mi familia, pero eso me resulta más complicado y me da un poco de miedo. Necesito sentirme abrazada.
Hoy a las molestias habituales se ha sumado un fuerte dolor en los riñones y en la barriga. Nunca sé hasta qué punto es normal nada de lo que me pasa, por más que lea acerca del tema. Estoy ultraenternecida y por nada y menos siento ganas de llorar. Creo que cuando he visto a Julio se me han llenado los ojos de lágrimas, pero no he llegado a soltarlas. Posiblemente lo ha notado y por eso ha precipitado su visita. Le quise mucho. Le encontré "por casualidad" Por supuesto, me brinda todo su apoyo.
Quien me conoce bien, me felicita. Porque todo el mundo sabía la ilusión que me hacía ser madre y lo frustrada que me sentía por no haberlo logrado durante mi convivencia con Jorge.
Parece que todo está lo bien que puede estar.

3 Comments:

  • At 5/26/2006 09:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias por tu dulzura.
    Gracias por dejar saber de tí y de tu futuro hijo/a.
    Te recuerdo con mucho cariño a pesar de la fugacidad de una visita que no por corta, dejó de ser inolvidable para mi.
    :**

     
  • At 5/28/2006 12:49:00 a. m., Blogger Bea said…

    Primera vez en tu blog, te felicito por el baby! He estado leyendo tus posts y me he sentido identificada con el asunto de los anónimos que dejan sus comentarios malsanos justamente escudándose en eso, su cobarde anonimato.
    Qué bueno que dejaste de fumar! Un gran saludo

     
  • At 2/05/2007 12:42:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »

     

Publicar un comentario

<< Home