CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

25 septiembre 2006

Calidad de vida

¿Qué es calidad de vida? ¿Comodidad? ¿Calma? ¿Placer?
Nunca hasta ahora me había planteado seriamente vivir en la capital de nuevo. En su día me adapté rápido, fui feliz, me movía con soltura y mantuve contacto más o menos continuado con mis amigos. Nos fuimos a Pinto porque me pareció (y me sigue pareciendo) un lugar ideal para criar a un hijo, un pueblo que atraviesas de parte a parte en menos de una hora, con más parques que bares por metro cuadrado , cinco guarderías en dos kilómetros a la redonda, un colegio que promueve la integración, otro con nuevas tendencias educativas que fomenta la atención personalizada, varias ludotecas, tres polideportivos, dos piscinas cubiertas y el placer de pasear de madrugada por sus calles oscuras sin temor a ser asaltada, violada o asesinada. La policía vive con la calma de donuts y cervezas típica del Springfield de los Simpson.
Ahora, la posibilidad de vivir junto al trabajo, a 20 minutos caminando, cerca de los titos de mi hijo entusiasmados con él... me han renovado el contrato en el trabajo (lo harán)
Un bebé ya supone suficientes cambios. Dentro de un año, el niño podrá ir a una guardería y no tendrá mucho sentido haberse mudado por él, de un pueblo tan sano...
....
Pero desde que escribí lo anterior a día de hoy han pasado tres semanas y las circunstancias han cambiado un poco. Ahora calidad de vida significa no tener miedo. El padre del bebé se ha enterado de que estoy embarazada (no sé cómo) y está convencido de que el hijo es suyo.
Me cuesta ahora pensar con claridad, pero aprovecharé mi estancia en Sevilla para tomar una decisión al respecto... sin papás de por medio, gracias. No lo comentaré entre las personas de mi familia para poder ser yo quien decida sin presiones.