CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

26 mayo 2009

Extraña forma de amar

Una vez más la casualidad ha vuelto a mostrarme realidades que en su día pasé por alto. Desde que le conocí, hace ya más de cinco años, creé para Gabriel una carpeta en la que guardaba todos sus mensajes. Nunca la he borrado, por más enfadada que estuviera, aunque lo que sí hice durante una temporada fue obviar la existencia de esa carpeta y guardarlos en "varios" o en "amigos" o en "cuadernos"; hoy me senté un rato a hacer limpia de mensajes y consultando en estas últimas tres carpetas di con mensajes olvidados de Gabriel. A lo largo de estos años nos hemos herido muchas veces y me he preguntado por qué no le descartaba de mi vida definitivamente. Había olvidado las palabras pero quedaban las huellas; había olvidado por qué le quería y por qué le perdonaba tantas veces. Con esto no justifico su modo de actuar; a fin de cuentas entiendo que cuando alguien no te interesa lo justo es alejarse de él. A menudo me indigna cuando alguien toma al pie de la letra ciertos posts y olvida leer entre lineas (si se trata de alguien que, supuestamente, me conoce), pero lo cierto es que no siempre he sido capaz de leer entre lineas los mensajes de Gabriel.
No sé si él siente haberme herido o se siente orgulloso de ello, porque lo cierto es que aún no sé qué pretendía. Sé que existe un momento en que la herida es tan honda que la cicatriz permanece para siempre y supongo que nos hemos apuñalado demasiadas veces como para olvidarlo. Pero hoy me he dado cuenta de que Gabriel me quiso mucho más de lo que llegué a percibir y también de que, pasados los años, sigue estando ahí... aunque sólo sea para dar por culo, pero hoy lo percibo como una peculiar forma de quererme. Supongo que en nuestras circunstancias es un poco complicado quererme de otra manera.
Como afirmé en cierta ocasión _y lo mantengo_ nunca dejas de amar a quien has amado, por mucho que te empeñaras entonces en afirmar lo contrario. Lo que sucede es que se le ama de una extraña manera, ajena a lo posible.

3 Comments:

  • At 5/28/2009 09:04:00 a. m., Anonymous Gabriel said…

    “Un corazón resentido puede desmoronarse con facilidad al concentrar toda su tristeza en un sólo recuerdo.”
    (Mauricio Reyna)

     
  • At 5/29/2009 10:08:00 a. m., Blogger Tzade said…

    Gran cita, Gabriel, aunque si te soy sincera no me siento identificada con ella; mi corazón no está resentido y cuando lo ha estado tenia recuerdos a tutiplén para repartir su tristeza. Sigo pensando que nunca me has cogido el aire. Con cariño
    Tzade

     
  • At 5/29/2009 10:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Da que pensar ... e identificarse. Supongo que en fondo somos todos "enfermos o convalecientes del amor" o como dijo una amiga más burra: "tullidos emocionales"...cierto, lamentablemente cierto ... con tu permiso, me vuelvo a hacer el test del facebook de...¿la sigues queriendo o lo has superado?...¿qué crees que me saldrá?, je je je )))Da recuerdos a G y al enano. Os echo de menos a todos, Von Tana de Trevi

     

Publicar un comentario

<< Home