CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

06 junio 2009

Hormigazzz

Me impactaron terriblemente las películas que veía de pequeña sobre invasiones de pequeños bichos. Una de ellas, muy antigua y mala, se titulaba creo recordar "La Marabunta" y había unas hormigas muy listas y muy rápidas que se comían a la gente y sorteaban todos los obstáculos. Recuerdo que mis hermanos y yo comenzamos a verla tirados en el suelo y acabamos viéndola sentados con los pies encogidos en la silla.
Las hormigas han regresado; las he visto en el baño y en los armarios de la cocina; en la cocina las hay por todas partes. Así que he comenzado a sacar todos los alimentos con la idea de hacer una limpieza a fondo y fumigar la cocina. Esta vez no tengo mascarilla. Espero no intoxicarme. El año pasado por poco me ahogo.
Y es que soy una miedica. ¿Qué tendrán esos bichos que tanto me aterran? empujo cada bote, cada bolsa, cada tetra-brik con los dedos buscándolas y luego cojo los artículos a modo de pinzas y los meto en una bolsa. A este paso no voy a acabar nunca.
A lo largo de la tarde el dolor se ha hecho todavía más intenso y me cuesta la misma vida mantenerme de pie o incluso sentada por más de unos minutos. Llevo mal esto de la reclusión y también esta debilidad muscular, el jueves apenas podía tomar en brazos a mi hijo.
Por suerte todo pasa pronto. El fin de los bichos está cerca: tanto los que me atacan desde dentro como los que me ignoran vilmente desde fuera.