CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

09 junio 2010

ciao ciao bambina

Siempre que el recuerdo más valioso que conservo en mi memoria pertenezca a ayer, o a hoy mismo, se me alzará la sonrisa dispuesta a darle la bienvenida a mañana esperando el nuevo mejor recuerdo de mi existencia, a sabiendas de que lo que hoy es bueno mañana puede ser mejor (sí, lo sé, también peor. No se me olvida), pero lo cierto es que mi vida en los últimos meses, aun con su evecto de montaña rusa y sus matices TBP conservan en las noches de cama ancha el dulce sabor de un instante vivido hoy mismo. Darse cuenta de esa absoluta certeza, recordarla y tenerla en cuenta me resulta suficiente la mayor arte del tiempo para no rendirme, sentirme más afortunada que la mayoría y, lo que es más importante, sentirme más afortunada que yo misma tiempo atrás.
De cuando en cuando me tomo el tiempo necesario para borrarme las basuritas del ánimo, descartar los recuerdos inservibles y dejar de usar la excusa de aprender de la experiencia para revolotear sobre los malolientes estercoleros de mi existencia. Queda quien vale la pena. Queda lo importante. Por lo tanto, a Dios gracias, adiós y gracias sin cólera y sin acritud, a quienes decidieron marcharse de mi vida, unos de portazo, otros de a poquito, con motivos más o menos ridículos...
Porque he aprendido que más tarde o más temprano aquellos que deciden alejarse se quedan luego relegados a un recuerdo inservible, más o menos molesto, pasado un tiepo y que el dolor de su marcha ni se recuerda ni tiene sentido ypo rlo tanto no vale la pena porque... dentro de poco (más pronto que tarde) no quedaará nada. Y sin embargo sí que se quedan para las tardes de risas y porro en el sofá los recuerdos de los instantes a veces surrealistas, a veces preciosos de los que se quedan.
A fin de cuentas, yo isma me marcho o me quedo a diario en la vida de los otros, a veces a poquito, a veces de golpe, con razón o sin ella, sin que ello me suponga más traua que el estorbo o molestia de quien insiste en quedarse cuando yo ya he decidido que se vaya.
En mi agenda prieta no cabe lo inservible. Hace ya tiepo que borré. Primero a quien me borró, en una velada e inmadura venganza del tipo "no me hablas, no te ajunto", luego a quien sólo recuerdo cuando hago limpia de agenda. Borro sin contemplaciones a los qu eme hirieron y, muy especialmente a quienes lo hicieron por mi bien, a los que fueron conmigo especialmente exigentes, a los de las siniestras "buenas intenciones" que exigieron un nivel de "madurez" conistente en darles la razón y que nunca se disculparon por la parte que les toca.
Paz y buen karma a todos ellos.

"Nos creemos muy racionales, pero la mente nos tiende trampas a cada paso. Cuidado con hacer afirmaciones tajantes porque a menudo sacamos deducciones extrañas"
(Massimo Piattelli "Los túneles de la mente")
"En cada segundo existe algo en tu vida que la hace cambiar, pero hay grandes decisiones que hacen que ese cambio sea radical y toca aprender"
"Cuando dejas de luchar contra las olas y aprendes a ser una pluma que se deja llevar sobre ellas empiezas a disfrutar"
"Cada ciudad tiene un aroma que la distingue"
"Estés donde estés y ocupes el lugar que ocupes todas las existencias terminan teniendo, en su más profunda intimidad, el mismo recorrido. Y esto es lo más fascinante de la vida"