CUADERNOS DE TZADE

Cosas que me pasan, cosas que pienso, cosas que digo y cosas que callo

10 julio 2011

La mujer y el mar.

Hoy es la segunda vez que Ángel ve el mar. Nunca quise perderme el primer momento y estaba convencida de que sería un momento increíble. Lo fue. Ángel miró al mar parado frente a la orilla durante mucho tiempo, sin avanzar; al cabo de un rato me preguntó "¿Dónde está el principio?". Minutos después se aventuraba sin miedo ninguno, fascinado con el movimiento del agua.
Hoy ha sido algo diferente. También lo ha disfrutado muchísimo y tampoco había quien lo sacara de ahí. "No tengo frío" me decía temblando con los labios morados. Esta vez he tenido mucho tiempo para estar sola mirando las olas. Me he sentido plena: era madre, mujer enamorada/enamorándose, mujer trabajadora creando ideas, amiga y compañera de viaje. El mar me da una paz increíble.
Mi piel ha sentido las caricias del viento y las caricias que el hombre que había a mi lado no me dio. Era como si pudiera sentir su deseo reprimido de acariciarme, no sé si por la presencia de Ángel o por prudencia. Me gusta conocerle así, como le estoy conociendo, despacito, entre lineas, entre silencios y entre miradas.
Estoy bien a tu lado y me encanta descubrirte.